PICARDÍA MEXICANA

Quieren fundir a la Sele

La intención de cambiar el horario del juego ante Panamá es para tratar de sacar ventaja de la altura de la ciudad de México, el sol y la contaminación.

La dirigencia del fútbol mexicano sigue maquinando y moviendo sus teclas en su intención de cambiar la hora del partido del próximo 11 de octubre ante Panamá en el estadio Azteca en la penúltima fecha de la eliminatoria final de la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

Todo esto pese a que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en comunicado firmado por Gordon Savic, jefe de competiciones del máximo organismo del fútbol mundial, comunicó el fin de semana a las asociaciones miembro de la Concacaf que compiten en el hexagonal final que el horario de partidos de las últimas dos fechas de la eliminatoria, las cuales se jugarán el próximo mes de octubre, se mantiene.

En el caso del México-Panamá el horario fijado es para las 8:30 p.m.

Sin embargo, el diario Medio Tiempo dio a conocer ayer, lunes, que el nuevo técnico de la selección mexicana Víctor Manuel Vucetich, no quita el dedo de la llaga, y sigue insistiendo en el cambio de hora, como una manera de que el Tri saque ventaja en el crucial duelo ante Panamá.

Vucetich quiere que el partido se dispute entre las 12:00 mediodía y las 4:00 p.m.

Según la publicación, “el objetivo por el cual se ha pedido que se cambie de horario el duelo ante los panameños es simple: recuperar una ventaja que otorga el jugar en la altura de la ciudad de México, el sol y la contaminación”.

Sobre este tema la Federación Panameña de Fútbol en conjunto con el cuerpo técnico de la selección nacional, ha rechazado de manera categórica cualquier intención de su homóloga mexicana de cambio de horario, posición que según ha reiterado su presidente Pedro Chaluja, se mantiene inalterable

En cuanto a la intención de jugar en la tarde, la nota de Medio Tiempo señala que dichas situaciones ya no se daban en los juegos del Tricolor debido a que por cuestiones comerciales las televisoras que tienen los derechos de transmisión decidieron que los cotejos se disputaran por la noche, algo que los rivales a los cuales ha enfrentado México han agradecido, como Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Ante la emergencia por la situación de riesgo que existe de no ir al Mundial de Brasil, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana tiene como prioridad que se haga caso a esta petición que ya tienen las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol, que deberán negociar con las televisoras para concretar el movimiento.

El nuevo timonel mexicano tiene contemplado para el 23 de septiembre tener ya un grupo de jugadores para trabajar con ellos durante dos semanas previas al 11 de octubre, cuando enfrenten a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código