ESTRELLITA DEPORTIVA DE LA SEMANA

´Quiero ser profesional´

Ishan también se destaca en el ´football´ como receptor, pero al chocarle los horarios de entrenamientos se decidió por la equitación.

Lo que más le gusta de la equitación a Ishan Vijay Sitaram es compartir con los caballos y entrenarlos para hacer cualquier cosa en un redondel de competencia.

Ishan, jinete del club de equitación metropolitano en Clayton, tiene nueve años de edad y fue escogido como La Estrellita Deportiva de la semana por la sección de Deportes de La Prensa, por los subcampeonatos alcanzados en la pasada XIII Copa de Reyes en Puerto Rico.

El jinete de ascendencia hindú por parte de su padre biológico, logró un subcampeonato en la categoría jinetes del futuro (0.60 m), junto al ejemplar ´Pixiedust´ y otro en la división preinfantil cabalgando sobre los lomos de ´Evening Grace´. Además, logró otro trofeo de reconocimiento por terminar como líder el primer día de competencia en la misma categoría.

Esos trofeos y muchos otros ocupan un espacio importante en la habitación de Ishan, donde el centro de atención es el cuadro de un caballo que está en la cabecera de su cama.

“Empecé en la equitación porque veía a mis hermanas montando y un día me dije que debía montar para que hubiera un tercer miembro de la familia en la equitación”, recordó el pequeño jinete que el próximo 12 de mayo cumplirá 10 años y pasará formalmente a la categoría preinfantil.

“La categoría jinetes del futuro ya no es un reto para mí, ahora voy por a pelear por un puesto en la preinfantil, con jinetes más experimentados que yo”, dijo el niño.

Ahora junto a sus hermanas Nicole y Andrea, comparte en varias competencias locales, situación que llena de orgullo a su madre, Leydelises de Mossack.

“No voy a mentir, ver a Ishan sobre un caballo me da mucho nervio, pero recuerdo que cuando le propusimos la idea de que montara caballo, la idea fue de mi esposo, Jurgen Mossack, yo le dije que no, por miedo, pero finalmente quedé aceptando”, dijo Leydelises.

En cada competencia, son múltiples los síntomas que le dan a Leydelises, “me duele el estómago, la cabeza, todo, pero estoy feliz porque sé que está haciendo lo que más le gusta en la vida”, finalizó.

TODO UN EXPERTO

Ishan, quien lleva más de tres años participando en pruebas de equitación, al inicio de su vida ecuestre tuvo dificultades para encontrar un buen caballo.

“He tenido muchos caballos, pero aún no he encontrado uno con el que me sienta totalmente bien”, apuntó Ishan, quien es estudiante del quinto grado en Balboa Academy, y quien confesó no gustarle mucho la materia writting, pues a veces se complica al tratar de expresarse por medio de la escritura.

“No estoy hecho para ser escritor”, reconoció el jinete, quien aspira a convertirse en un atleta profesional en el futuro.

Entre los ejemplares que más recuerda Ishan está ´Verbo´, que hoy en día está cojo y ´Chicho´, que está viejo, ahora trabaja más de cerca con ´Turbo´ y con ´Súper Chili´, quien aún patea mucho.

Detrás del pequeño jinete siempre ha estado el entrenador argentino Mariano Pistarini, quien ha sido su único mentor y lo acompañó a Puerto Rico durante la última competencia.

A pesar de que Pistarini está en cada paso que da Ishan, el jovencito de nueve años de edad no oculta que “a veces” siente que va a “tumbar porque los saltos son complicados”, pero afirma que logra calmarse cuando se dice a sí mismo: “Ok, calma! Voy a pasar en cero y hago todo lo que mi entrenador me ha enseñado y listo”, dijo muy sonriente.

EL FUTURO

Para Ishan, convertirse en un jinete profesional es muy importante y lo más valioso para él es que cuenta con el apoyo de su madre.

“Yo admiro mucho a Rodrigo Pessoa, es uno de los mejores y ha ganado tres eventos Rolex seguidos, tiene medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en el salto individual y es latinoamericano”, manifestó Ishan.

Tratando de alcanzar la meta de ser un jinete profesional, el pequeño acudirá al Merry Mount School en Londres, Inglaterra, que es un internado para que los jinetes aprendan a montar con los mejores maestros.

“Estará viajando entre junio y julio, durante sus vacaciones a la escuela de equitación, donde aprenderá más con los caballos de saltos; él ya estuvo en una escuela de equitación el año pasado”, dijo Leydelises.

Mientras se llega el tiempo de verano para Ishan, continuará entrenando de 3:00 6:00 p.m. en Clayton todos los días y jugando con su mejor amigo, Roberto De Obaldía, con quien comparte su gusto por la pizza, el amor por los carros Ferrari y disfrutan viendo la cómica los Guerreros de Wasabi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código