Quintana dice que sí se puede ganar el Tour de Francia sin doparse

El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia de este año, considera que, contrario a lo que afirmó el estadounidense Lance Armstrong, sí se puede ganar la ronda gala sin necesidad de doparse.
Nairo Quintana fue el mejor en las etapas de montañas en el pasado Tour de Francia. Nairo Quintana fue el mejor en las etapas de montañas en el pasado Tour de Francia.
Nairo Quintana fue el mejor en las etapas de montañas en el pasado Tour de Francia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia de este año, considera que, contrario a lo que afirmó el estadounidense Lance Armstrong, sí se puede ganar la ronda gala sin necesidad de doparse.

Quintana respondió así en una rueda de prensa en Bogotá a una pregunta sobre el comentario hecho el año pasado por Armstrong, despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, quien dijo que era imposible ganar esa carrera sin recurrir al dopaje.

“Yo pienso que era imposible para él. Ahora mismo casi el ciento por ciento del pelotón profesional son ciclistas limpios y cada vez que pasan los años se nota”, dijo el deportista de Movistar en una rueda de prensa a la que compareció con su entrenador, Eusebio Unzúe.

Según Quintana, el hecho de que la lucha contra el dopaje sea cada vez más fuerte en carreras como el Tour de Francia “favorece” a ciclistas como los colombianos, que están acostumbrados a entrenarse en las alturas de los Andes.

Quintana, de 23 años, fue subcampeón en el Tour de este año, rey de la montaña y campeón de los jóvenes, actuación que lo ha convertido en la nueva estrella del ciclismo colombiano.

El deportista, que ayer fue condecorado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la Cruz de Boyacá, máxima distinción que otorga el país, viajará hoy a su natal departamento de Boyacá, donde será recibido con honores por sus paisanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...