Quintana dice que sí se puede ganar el Tour de Francia sin doparse

El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia de este año, considera que, contrario a lo que afirmó el estadounidense Lance Armstrong, sí se puede ganar la ronda gala sin necesidad de doparse.
Nairo Quintana fue el mejor en las etapas de montañas en el pasado Tour de Francia. Nairo Quintana fue el mejor en las etapas de montañas en el pasado Tour de Francia.
Nairo Quintana fue el mejor en las etapas de montañas en el pasado Tour de Francia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia de este año, considera que, contrario a lo que afirmó el estadounidense Lance Armstrong, sí se puede ganar la ronda gala sin necesidad de doparse.

Quintana respondió así en una rueda de prensa en Bogotá a una pregunta sobre el comentario hecho el año pasado por Armstrong, despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, quien dijo que era imposible ganar esa carrera sin recurrir al dopaje.

“Yo pienso que era imposible para él. Ahora mismo casi el ciento por ciento del pelotón profesional son ciclistas limpios y cada vez que pasan los años se nota”, dijo el deportista de Movistar en una rueda de prensa a la que compareció con su entrenador, Eusebio Unzúe.

Según Quintana, el hecho de que la lucha contra el dopaje sea cada vez más fuerte en carreras como el Tour de Francia “favorece” a ciclistas como los colombianos, que están acostumbrados a entrenarse en las alturas de los Andes.

Quintana, de 23 años, fue subcampeón en el Tour de este año, rey de la montaña y campeón de los jóvenes, actuación que lo ha convertido en la nueva estrella del ciclismo colombiano.

El deportista, que ayer fue condecorado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la Cruz de Boyacá, máxima distinción que otorga el país, viajará hoy a su natal departamento de Boyacá, donde será recibido con honores por sus paisanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...