PREOLÍMPICO DE BALONCESTO

Quinteto viaja hoy a México

Uruguay será el primer oponente de Panamá en este torneo continental. El juego, según el calendario oficial, será el 1 de septiembre.
El seleccionado panameño tiene una combinación entre juventud y experiencia. El seleccionado panameño tiene una combinación entre juventud y experiencia.
El seleccionado panameño tiene una combinación entre juventud y experiencia.

La misión no será fácil, pero no es imposible. La selección nacional mayor de baloncesto parte hoy, martes, rumbo a México, en donde participará en el torneo Preolímpico de este deporte.

El Preolímpico se llevará a cabo en el Palacio de los deportes en la Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Panamá ha tenido una preparación completa para este evento, que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Los panameños, que cuentan con un equipo con experiencia y juventud, quedaron en el Grupo A, junto a las selecciones de México, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En el grupo B están Argentina, Canadá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Para David Rosario, puertorriqueño encargado de la selección nacional, el trabajo que se hizo para el Preolímpico “llenó las expectativas y viajan con la firme convicción de dar la sorpresa”.

“En el torneo Preolímpico las cosas no serán fáciles, ya que hay equipos de gran nivel, pero nosotros vamos a jugarles de tú a tú. Vamos a jugar un baloncesto de alto nivel”, señaló Rosario en uno de los entrenamientos.

Sabe que las cosas no serán fáciles, sin embargo, su equipo viaja sin ningún tipo de complejo ante rivales de gran categoría.

Panamá completará su preparación en México, en donde tiene programados dos partidos de fogueo.

Primero será ante Venezuela el día 27, para luego enfrentar a los anfitriones mexicanos el día 29 y así esperar su debut ante la selección de Uruguay el 1 de septiembre.

El resto del calendario de Panamá en el Preolímpico es el 2 de septiembre ante República Dominicana, el día 3 ante México y cierra la primera fase el viernes 4 ante Brasil.

Los dos equipos que avanzan a la gran final sellan su boleto a Río 2016.

Panamá viajará con el siguiente equipo: Trevor Gaskins, Joel Muñoz y Nathanael Butler, Danilo Agustín Pinnock, Josimar Ayarza, Michael Hicks, Jammelle Horne.

Los hombres grandes son Jaime Lloreda, Jamaal Levy, Gyno Pomare y Rubén Garcés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código