TOUR DE FRANCIA

Rafal Majka gana etapa en los Alpes

El polaco le dio la primera victoria a su equipo Tinkoff al cruzar la meta ubicada a 1,855 metros de altura.
Majka fue superviviente de una larga escapada iniciada al principio de la etapa de 177 kilómetros. EFE/Bas Czerwinski. Majka fue superviviente de una larga escapada iniciada al principio de la etapa de 177 kilómetros. EFE/Bas Czerwinski.
Majka fue superviviente de una larga escapada iniciada al principio de la etapa de 177 kilómetros. EFE/Bas Czerwinski.

El polaco Rafal Majka (Tinkoff) ganó en Risoul la 14ª etapa del Tour de Francia, ayer, sábado, en la segunda jornada de competición en los Alpes, mientras que el líder de la general, Vincenzo Nibali (Astana), mantuvo su liderato en la general.

El italiano Nibali, que había ganado la etapa del viernes, también con final en alto en los Alpes, fue segundo ayer, sábado y reforzó su primera posición.

“Tenía en mente aumentar la ventaja con mis adversarios en la general, no alcanzarlo”, dijo Nibali sobre el ataque de Majka al final, subrayando que su objetivo primordial es el Tour, no ganar etapas.

El gran favorito a la victoria final comenzó el día con 3 minutos y 37 segundos de ventaja sobre el segundo, el español Alejandro Valverde, y terminó la etapa justo con un minuto más de margen, 4:37. Valverde fue décimo de la etapa, a 1 minuto y 24 segundos de Majka, y a un minuto de Nibali.

El francés Romain Bardet, quinto en la etapa a 50 segundos de Majka, sigue tercero en la general, pero se acercó a apenas 13 segundos del segundo lugar de Valverde. Con respecto a Nibali, eso sí, se vio distanciado a 4 minutos y 50 segundos.

Majka, superviviente de una larga escapada iniciada al principio de esta etapa de 177 kilómetros, dio al equipo Tinkoff su primera victoria al cruzar la meta ubicada a 1,855 metros de altura. El que era su líder, el español Alberto Contador, que abandonó en la 10ª etapa, le felicitó por televisión instantes después de su victoria.

Una etapa llana de 222 kilómetros entre Tallard y Nimes alejará hoy, domingo, al pelotón del Tour de Francia del macizo alpino y pondrá final a la segunda semana de competición, que se acabará previsiblemente con una llegada al esprint.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código