Raikkonen encabeza doblete de Ferrari

11:23 a.m. - FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) En una exhibición arrolladora de Ferrari, Kimi Raikkonen ganó hoy de punta a punta el Gran Premio de Bélgica, en el que Fernando Alonso recortó un punto más a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

El finlandés Raikkonen hizo valer su 'pole position' y superó a su compañero brasileño Felipe Massa para un 1-2 de Ferrari en el circuito de Spa-Francorchamps.

Los McLarens de Alonso y Hamilton tuvieron que conformarse con las migajas. El tercer puesto del español Alonso le permitió recortar a meros dos puntos la ventaja que el novato Hamilton mantiene como líder de un mundial al cual le faltan tres válidas más por disputar.

Fue la primera carrera desde que la Federación Internacional de Automovilismo impuso a McLaren una multa récord de 100 millones de dólares y expulsó al equipo británico del campeonato de constructores por el escándalo de espionaje de la F1.

La tercera victoria seguida de Raikkonen en Bélgica sólo estuvo en duda cuando Massa arremetió fuerte cuando faltaban tres vueltas, pero el brasileño se dio cuenta inmediatamente de que era una tarea imposible y optó por resguardar el doblete.

Raikkonen afirmó que aún no da por perdidas sus aspiraciones al título de pilotos: No hemos perdido la esperanza. Aún estamos metidos en la pelea. No podemos aflojar y ya veremos que pasa''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...