SE CORONAN DESPRES Y PETERHANSEL

Rally Dakar llega a su final

Despres, quien logró su cuarta victoria en motos del Dakar desde la primera que obtuvo en 2005, superó a su archirrival Marc Coma.

Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel se consagraron ayer domingo como los campeones respectivos de motos y automóviles en el Rally Dakar Sudamérica 2012, que alcanzó su meta final en la playa Asia de Lima.

Despres, quien logró su cuarta victoria en motos del Dakar desde la primera que obtuvo en 2005, superó a su archirrival Marc Coma, el campeón de la edición del año pasado a través de 8 mil 300 kilómetros recorridos por Argentina, Chile y Perú.

“Nunca luché tanto para ganar”, dijo Despres sudoroso a la prensa. “Sabía que la ruta era larga y cuando vine al Perú por primera vez para ver el terreno, quedé sorprendido de sus paisajes”, añadió bajo el calor de 26 grados centígrados en Lima.

Despres aventajó ayer a su escolta español por 53 minutos y 20 segundos, luego que Coma sufrió el sábado una penalización de 45 minutos por cambiar de motor por una avería. Ambos pertenecen al equipo KTM.

En el último tramo desde la ciudad costera de Pisco hasta la playa Asia, de 29 kilómetros cronometrados, el noruego Pal-Anders Ullevalseter culminó primero, seguido por Coma.

Depres fue cauteloso y acabó décimo.

En la categoría de automóviles, Peterhansel se alzó con un histórico 10mo título en el Dakar. Acumula seis triunfos en motos y cuatro en autos.

“Es un día muy emocionante para mí por ser el cuarto Dakar en autos, y el décimo de mi carrera”, dijo Peterhansel del equipo Mini.

Peterhansel sumó ayer 46 minutos y 56 segundos de ventaja sobre el español Nani Roma (Mini), quien quedó segundo en la clasificación general de autos.

En la última etapa de autos, el estadounidense Robby Gordon terminó primero, seguido por el portugués Ricardo Leal Dos Santos. Peterhansel entró décimo.

“Estoy muy contento por esta victoria”, cerró Peterhansel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código