Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rally Dakar podría llegar a Sudamérica

12:37 p.m. - SANTIAGO,Chile (AP).- El gobierno chileno respaldará la idea de traer al país el Rally Dakar, luego que el tradicional recorrido africano fuera cancelado por razones de seguridad.

El director del gubernamental Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelcies, dijo que la próxima semana se enviará una carta a la empresa organizadora de la prueba formalizando en interés de Chile por ser parte de un eventual recorrido por países sudamericanos.

Santelices aclaró, sin embargo, que el país no haría aportes financieros a la organización del cruce del rally por su territorio.

Si el proyecto se concreta, el tramo chileno sería el desierto de Atacama, en el norte del país, donde ya se realiza cada año un rally local. También se mencionan tramos en Brasil y Argentina.

Uno de los principales propulsores de la candidatura chilena es el piloto Carlo de Gavardo, quien logró figuración destacada en varias versiones del rally por territorio africano.

Versiones de la prensa local aseguran que también existe interés de los organizadores del rally por las Pampas en Argentina, y que si Sudamérica finalmente es escogida, el recorrido incluiría un paso por territorio brasileño, posiblemente por la Amazonía.

También se ha mencionado a Australia, China y Rusia u alguna otra región de Asia como posibles alternativas al territorio africano, descartado, al menos, por ahora tras recibirse amenazas de grupos terroristas contra los participantes.

De Gavardo dijo que una de las ventajas de los países sudamericanos es el nivel de seguridad que ofrecen en los territorios ofrecidos para posible trazado de la prueba.

El rally 2008 se disputaría posiblemente en diciembre, peo según De Gavardo la decisión del lugar debe adoptarse a más tardar el próximo mes.

Se cree que aunque se trasladara a Sudamérica u otro lugar, la prueba mantendría su nombre de Rally Dakar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...