BRAVOS DE ATLANTA

Randall Delgado, en los planes

Atlanta piensa darle la oportunidad a sus dos mejores prospectos para llenar el quinto puesto en la rotación.

Con el cambio del derecho Tommy Hanson a los Ángeles de California y la incertidumbre en la fecha de regreso del abridor Brandon Beachy, la quinta casilla en la rotación de abridores de los Bravos de Atlanta, aparentemente, se la disputarán el colombiano Julio Teherán y el panameño Randall Delgado.

Según el buscador de talentos panameño Luis Ortiz, Randall tiene muchas posibilidades de arrancar la temporada 2013 en la rotación de abridores de los Bravos, “pero todo va a depender de su rendimiento en los entrenamientos primaverales”.

“Brandon Beachy, quien se sometió este año a la famosa operación Tommy John no va a estar listo para cuando se inicie la temporada y van a tener que llenar ese puesto en la rotación hasta que él regrese. Randall tiene buen chance de pelear un puesto en los entrenamientos”, señaló Ortiz, quien lo firmó profesionalmente.

Teherán y Delgado son los dos mejores prospectos de Atlanta y poseen todas las cualidades para ser abridores estelares en las Mayores.

Los Bravos enviaron a Hanson a los Ángeles y a cambio obtuvieron al relevista Jordan Walden.

La rotación de Atlanta tendrá en 2013 a Tim Hudson, Kris Madden, Paul Maholm y Mike Minor.

Randall, en los planes

El derecho santeño, de 22 años de edad, se pasó la mayor parte de la campaña 2012 en el equipo grande de los Bravos, donde tuvo marca de 4-9 y efectividad de 4.37 en carreras limpias permitidas en 17 salidas a la colina.

Pero ha confrontado problemas con su control, como lo reflejan las 42 bases por bolas que otorgó este año, en el que acumuló 92.2 episodios lanzados.

Desde que lo subieron al equipo grande hace dos temporadas, los Bravos le han dado oportunidades al tirador panameño buscando su estabilidad en la rotación, después que se ganara el puesto en 2011 en una batalla que sostuvo con Julio Teherán, un derecho que también cuenta con el potencial para ser un abridor en las Mayores. Aunque ha tenido problemas en su evolución en Clase AAA.

“Randall necesita trabajar más para establecerse en las Mayores y él posee todas las cualidades para lograrlo. Pero yo creo que si llega a darse la oportunidad un cambio no le vendría mal”, destacó el buscador de talentos colonense.

Teherán y Delgado están jugando pelota invernal en República Dominicana con los Tigres de Licey.

Para nadie es un secreto que el diestro panameño estuvo sonando esta temporada para un cambio en el que los Bravos pretendían quedarse con los servicios de Ryan Dempster (Cachorros de Chicago).

Fue uno de los prospectos que ofreció Atlanta para conseguir un abridor establecido en el mercado de cambios. Pero al final el movimiento fue objetado por el lanzador de Chicago.

E incluso se conoce que el santeño, un prometedor joven que puede convertirse en un ganador de 15 juegos por campaña, también ha sido pretendido por los Mellizos de Minnesota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código