Shana Zadeh

Raqueta dorada

La tenista viene de obtener el campeonato en dobles y subcampeonato en ‘singles’ Sub-14, en la más reciente edición del Panamá Bowl.
Para la tenista, uno de sus puntos fuertes es el saque. Para la tenista, uno de sus puntos fuertes es el saque.

Para la tenista, uno de sus puntos fuertes es el saque.

Su meta deportiva es llegar a lo más alto del tenis profesional. Cada vez que pisa una cancha trabaja fuerte para cumplir su cometido lo más pronto posible. Su meta deportiva es llegar a lo más alto del tenis profesional. Cada vez que pisa una cancha trabaja fuerte para cumplir su cometido lo más pronto posible.

Su meta deportiva es llegar a lo más alto del tenis profesional. Cada vez que pisa una cancha trabaja fuerte para cumplir su cometido lo más pronto posible. Foto por: Joniel Omaña

Cuando Shana Zadeh (13 años) comenzó a jugar tenis hace siete años, lo hizo motivada por su abuelo Jaime Zadeh. Desde entonces, nuestra Estrella Deportiva de la semana ha ido en un ascenso deportivo que en el año 2015 le llevó a conquistar varios campeonatos locales.

De sus comienzos la joven tenista recuerda: “Lo que más se me dificultaba era el saque porque era chiquita, mi brazo no alcanzaba y no le entraba a la bola muy bien. Fui practicando, los primeros años al final de la clase hacía una canasta llena de saques y poquito a poquito fui mejorando”.

Para la estudiante del Magen David Academy, sus puntos fuertes son el backhand y su saque, el cual considera que cada día está mejorando más. Juan Camilo Cohen, su entrenador, destacó además que en 2015 se concentraron en trabajar su condición física, para hacerla apropiada al nivel de competencia actual, además de su mentalidad “porque quería ganar los puntos rápido”.

“Cuando voy a una cancha me preparo concentrándome bien y analizando a las jugadoras”, señala nuestra estrella de la semana. Su estrategia durante el juego suele ser quedarse atrás, “me siento más cómoda”, destacó.

Un año de premios

En 2015 Shana participó en cinco competencias del ranking nacional organizado por la Federación Panameña de Tenis, obteniendo tres segundos lugares y un campeonato.

Para el cierre de su temporada jugó el Panamá Bowl categoría Sub-14; en este evento obtuvo el primer lugar de dobles haciendo pareja con la joven raqueta Grace Galindo. En individuales se enfrentó a su compañera Galindo, a quien no pudo vencer, obteniendo de esta forma el segundo lugar.

“A mediados de este año comenzamos a participar en los torneos, sentía que ya estaba preparada tanto mental como físicamente”, comentó su entrenador Cohen.

Para el próximo año Shana Zadeh espera seguir su participación en los ranking de la federación panameña de tenis e incursionar en algunos torneos internacionales.

“Lo que tenemos para 2016 es comenzar a jugar más torneos, viajar unas cinco o seis veces fuera de Panamá”, comentó Cohen.

Para Shana, su futuro está en las canchas de tenis, respondió cuando fue consultada sobre si quería jugar como profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código