Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ratificados los récords de Cheruiyot, vigentes desde 1981

Cheruiyot acabó con el mejor registro mundial en los 30 km, ésta distancia como los 25 km excluida del programa olímpico de atletismo, que estaba en poder del japonés Seko desde 1981.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) comunicó hoy la ratificación oficial de los récords mundiales establecidos durante el año 2011, entre los que figuran las dos plusmarcas logradas por el fondista keniano Moses Cheruiyot en los 25 y 30 kilómetros.

Cheruiyot pulverizó dos plusmarcas con 30 años de vida. En la carrera de 25 kilómetros disputada el pasado 3 de junio en Eugene (Estados Unidos) el atleta keniano detuvo el crono en 1.12:25.4, que dejó obsoleto el registro de 1.13:55.8 establecido por el japonés Toshihiko Seko el 22 de marzo de 1981.

También en Eugene, Cheruiyot acabó con el mejor registro mundial en los 30 kilómetros, ésta distancia como los 25 kilómetros excluida del programa olímpico de atletismo, que estaba en poder del japonés Seko desde 1981.

En pista cubierta, los saltos del triplista francés Teddy Tamgho fueron igualmente ratificados por la IAAF.

Tamgho saltó 17,91 el pasado 20 de febrero en Aubiere (Francia), que mejoraba en un centímetro su anterior plusmarca mundial obtenida en 2010.

El 6 de marzo y en París, el saltador francés mejoró en un centímetro la plusmarca (17,92), que igualó en un salto posterior en esa misma jornada. 

En heptalon, fueron ratificados los 6586 puntos sumados por el atleta estadounidense Ashton Eaton el 5 y el 6 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...