Ratificados los récords de Cheruiyot, vigentes desde 1981

Cheruiyot acabó con el mejor registro mundial en los 30 km, ésta distancia como los 25 km excluida del programa olímpico de atletismo, que estaba en poder del japonés Seko desde 1981.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) comunicó hoy la ratificación oficial de los récords mundiales establecidos durante el año 2011, entre los que figuran las dos plusmarcas logradas por el fondista keniano Moses Cheruiyot en los 25 y 30 kilómetros.

Cheruiyot pulverizó dos plusmarcas con 30 años de vida. En la carrera de 25 kilómetros disputada el pasado 3 de junio en Eugene (Estados Unidos) el atleta keniano detuvo el crono en 1.12:25.4, que dejó obsoleto el registro de 1.13:55.8 establecido por el japonés Toshihiko Seko el 22 de marzo de 1981.

También en Eugene, Cheruiyot acabó con el mejor registro mundial en los 30 kilómetros, ésta distancia como los 25 kilómetros excluida del programa olímpico de atletismo, que estaba en poder del japonés Seko desde 1981.

En pista cubierta, los saltos del triplista francés Teddy Tamgho fueron igualmente ratificados por la IAAF.

Tamgho saltó 17,91 el pasado 20 de febrero en Aubiere (Francia), que mejoraba en un centímetro su anterior plusmarca mundial obtenida en 2010.

El 6 de marzo y en París, el saltador francés mejoró en un centímetro la plusmarca (17,92), que igualó en un salto posterior en esa misma jornada. 

En heptalon, fueron ratificados los 6586 puntos sumados por el atleta estadounidense Ashton Eaton el 5 y el 6 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFRENTARÍAN CADENA PERPETUA Pareja es acusada en California por tortura y abusar de sus 13 hijos

El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua.
El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. AFP/David McNew

Una pareja estadounidense que mantenía a sus 13 hijos malnutridos y cautivos en su casa en California fue acusada formalmente ...

Restan dos jornadas Sainz sigue de líder en el Rally Dakar

Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad.
Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. AFP

Nasser Al-Attiyah ganó este jueves la etapa 12 del Rally Dakar y Carlos Sainz cedió 15 minutos en el liderato de la ...

pleito judicial Michel Temer es condenado a pagar más de $18 mil tras perder un juicio

El mandatario de Brasil Michel Temer. El mandatario de Brasil Michel Temer.
El mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue condenado a pagar 60 mil reales (18 mil 691 dólares) tras perder un pleito judicial ...