El "otro Raúl" conocerá a su ídolo

1:08 p.m. - MADRID, España (EFE). -Se llama Raúl y a sus 13 años es un ejemplo de superación. No tiene brazos y por piernas tiene unas prótesis que le permiten jugar al fútbol.

Está a unas horas de cumplir su sueño, conocer en la ciudad deportiva del Real Madrid a su ídolo, Raúl González. Fue en un viaje a Panamá del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, cuando una imagen le sobrecogió el corazón.

En un campo perdido encontró al "otro Raúl", un futbolista con un afán de superación encomiable. Como el del capitán madridista. De inmediato, decidió cumplir el sueño de un niño que representa la ilusión por la vida y el amor por el fútbol.

"El otro Raúl es un niño de Panamá, sin brazos, ni piernas, pero con la ilusión por el fútbol impresa en sus ojos. Pide la pelota y lamenta un mal pase o disparo en un campo sin nombre, con las botas y el calzón roídos y barro en los tacos". Son palabras emocionadas de Ramón Calderón tras regresar a la realidad en la capital de España, al mando de un club que acababa de proclamarse campeón de Liga.

Meses después, Raúl, el niño panameño, está a unas horas de conocer a su ídolo en persona. De momento ya sonríe tras entrenarse en uno de los campos de Valdebebas y ver de lejos ejercitarse a los jugadores del Real Madrid.

Se le iluminan los ojos con el saludo lejano de Iker Casillas a quien mañana tendrá al lado. Acompañados por el presidente blanco y Vivian Fernández de Torrijos, primera dama de Panamá, 21 niños de la escuela deportiva de integración social del Real Madrid en Panamá, viven siete días de ensueño en los que entre sus momentos destacados conocerán a los jugadores del Real Madrid, verán en el Bernabéu el encuentro ante el Villarreal o en Vistalegre el duelo ante Estudiantes.

Los 21 niños y niñas tienen una historia conmovedora detrás. Raúl es la impactante. Nació con una malformación. No tiene brazos ni piernas pero a base de ilusión y fuerza cumple su sueño de jugar al fútbol. Es extremo izquierdo.

En su entrenamiento de Valdebebas demostró que es uno más del equipo que jugará dos partidos de escuelas en Robledo de Chavela, municipio de la Sierra Oeste de Madrid.

Al "otro Raúl" le costará conciliar el sueño esta noche. Está a unas horas de hacer realidad su gran ilusión, conocer a Raúl González. Es el protagonista de una de esas historias que nacen gracias la fundación del Real Madrid y la labor de las escuelas que reparte por el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...