Raúl mantiene vivo al Schalke

8:41 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -"No he perdido el olfato goleador", constató satisfecho el delantero español Raúl, cuyo doblete en el 3-0 del atribulado Schalke sobre el Sankt Pauli el viernes dio la razón a su técnico: el ex del Real Madrid debe jugar lo más cerca posible del arco rival.

"¿'Rauleará' por fin el Schalke?", se pregunta hoy el diario de masas alemán Bild.

El rotativo destaca que los goles de Raúl, en los minutos 14 y 81, fueron posibles merced a un cambio de táctica del técnico, Felix Magath, para quien Raúl se estaba replegando demasiado al mediocampo en lugar de estar al acecho de balones cerca del área.

Magath había asegurado que el jugador que anotó 317 goles para el Real Madrid seguía gozando de "toda la libertad en el terreno de juego", pero ideó un cambio de táctica para aprovechar las mejores cualidades del astro español.

"Se nos dio la orden de avanzar un poco más hacia adelante para que él no se replegase tanto", reveló el zaguero Christoph Metzelder, compañero de Raúl también en el Real Madrid.

"Raúl hace caso a Magath y calma los nervios del Schalke", afirma en su página electrónica del diario Die Welt en alusión a los tantos que dieron al Schalke el primer triunfo en casa en lo que va de temporada y que lo catapultan fuera de la zona de descenso, al decimoquinto puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...