Los Rayados vencen 2-0 a los Tigres y suben al segundo puesto de la tabla

Como locales, los Rayados fueron mejores en los 10 primeros minutos ante un rival que tardó en acomodarse, pero que luego mejoró y provocó llegadas peligrosas.

MÉXICO (EFE). -Los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 a su rival más enconado, los Tigres, con dos goles de Aldo de Nigris, en el Clásico del norte del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano. De Nigris (mins. 43 y 54) convirtió para los Rayados del técnico Víctor Manuel Vucetich que avanzan hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con ocho triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 28 puntos, dos menos que el líder Santos Laguna. 

Como locales, los Rayados fueron mejores en los 10 primeros minutos ante un rival que tardó en acomodarse, pero que luego mejoró y provocó llegadas peligrosas. 

Cuando los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti jugaban mejor, los Rayados hilvanaron una excelente combinación para tomar ventaja; el argentino César Delgado entró por la derecha y le puso un centro a De Nigris, certero en el remate. 

En el arranque de la segunda parte, los Rayados empezaron dominantes y estuvieron a punto de ampliar la ventaja en el 46, pero el chileno Humberto Suazo se fue en blanco al tratar de enviar el balón a la red. En el 54, Suazo, integrante de la selección chilena, le pasó el balón a De Nigris, otra vez contundente para un 2-0 lapidario. Al igual que Monterrey, el Tigres suma 28 puntos, pero es tercero por tener una peor diferencia de goles que los Rayados. 

Poco antes, el Santos Laguna empató 1-1 con Estudiantes y se reafirmó en el primer lugar de la tabla con nueve victorias, tres empates, dos derrotas y 30 puntos. El colombiano Carlos Darwin Quintero (m.70) convirtió por el Santos, mientras Bareiro hizo la igualada en el 87, en un duelo en el que Santos se quedó con un hombre menos en el 54 por la expulsión de Oribe Peralta, pero supo acomodarse. 

En el 70, el defensa panameño Felipe Baloy se lució en el ataque al sacudirse a dos zagueros con dos elegantes recortes para ponerle un balón a Quintero, quien remató de cabeza al fondo de la portería de Christian Martínez. Cuando parecía todo decidido, Estudiantes adelantó líneas y en el 87 empató con un buen pase del chileno Rodrigo Ruiz, nacionalizado mexicano, convertido por Bareiro con un golpe de testa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Herederos de la tradición panameña

Herederos de la tradición panameña Herederos de la tradición panameña Vídeo
Herederos de la tradición panameña

Encuentra más historias aquí.

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...