Real Garcilaso sigue haciendo historia

El equipo peruano sigue dando que hablar después de avanzar en su grupo, Real Garcilaso solo tiene tres años de historia.
acción. El jugador Wilder Medina (Izq.) de Santa Fe, disputa el balón con Rolando Bogado (Der.), de Real Garcilaso. XINHUA/Jhon Paz acción. El jugador Wilder Medina (Izq.) de Santa Fe, disputa el balón con Rolando Bogado (Der.), de Real Garcilaso. XINHUA/Jhon Paz
acción. El jugador Wilder Medina (Izq.) de Santa Fe, disputa el balón con Rolando Bogado (Der.), de Real Garcilaso. XINHUA/Jhon Paz

El técnico del club peruano Real Garcilaso, Freddy García, dijo que anhela tener que jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, a los que se clasificó sorpresivamente, contra un rival de las dimensiones del Palmeiras brasileño o el Boca Juniors argentino.

“Tengo la ilusión de jugar contra un grande, un equipo que tenga trayectoria, logros adquiridos, porque a veces por buscar un equipo pequeño se te van todas las ilusiones y no puedes pasar”, dijo García en Lima a su regreso de Bogotá, donde el martes perdió 2-0 con Santa Fe, aunque al final se clasificó por el juego de resultados.

Garcilaso, con apenas tres años de historia, dio la sorpresa en el Grupo 6 al terminar segundo con ocho puntos, con lo que dejó en el camino a los más experimentados Tolima de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay.

En la campaña, el modesto equipo de la ciudad de Cusco dio gratas sorpresas, como cuando ganó de visita a Tolima y Cerro Porteño y goleó como local por 5-1 a los paraguayos.

La nota negra fue su caída por 3-0 en casa ante Tolima, segunda que sufre en Cusco en toda su historia.

La afición y la prensa cusqueñas y en general del Perú han mostrado enorme satisfacción por lo hecho por el equipo de García, teniendo en cuenta que tres años antes era un cuadro amateur.

Los cusqueños lograron lo que no pudo el más poderoso Sporting Cristal de Lima, que quedó fuera en primera ronda.

Santa Fe de Colombia clasificó primero en su grupo y segundo Real Garcilaso, que pudo haber quedado eliminado si Tolima le hubiese ganado a Cerro Porteño con el que empató el martes sin goles en Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código