Real Madrid y Barça se juegan algo más que una eliminatoria copera

Este enfrentamiento, que llega demasiado pronto, podría tener consecuencias en el resto de competiciones. De lo que no hay duda es que el Real Madrid y el Barça se tendrán que poner las pilas.

MADRID, España. EFE.- El Real Madrid y el Barcelona volverán a verse las caras a doble partido a partir del próximo miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que posiblemente se juegan algo más que el pase a semifinales, pues el que salga victorioso dejará "tocado" al rival.

Este enfrentamiento, que llega demasiado pronto, podría tener consecuencias en el devenir del resto de competiciones. De lo que no hay duda es que el Real Madrid y el Barça se tendrán que poner las pilas en plena cuesta de enero.

Un mes que debería ser de recuperación de cara al final de temporada ahora se ha convertido en decisivo.

Si antes desechaban la Copa, ahora cualquier título vale mucho. La rivalidad es tal que no se pueden permitir tira la toalla en esta competición sino todo lo contrario.

El año pasado la Copa fue un bálsamo para los madridistas que volvieron a alzar un trofeo y además ante la mirada de su gran rival.

Y es que el clásico del siglo XXI trasciende fronteras. No se queda en un duelo entre los mejores equipos de un país sino que todo el mundo futbolístico está pendiente. Se trata de los dos grandes conjuntos del mundo, que cuentan con, al menos, las dos grandes estrellas del fútbol mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Desde la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana, en la temporada 2008-09, la supremacía del Barcelona respecto al Real Madrid ha sido evidente. En Liga han jugado en siete ocasiones con seis victorias del equipo catalán y un empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...