El Real Madrid abrirá seis escuelas de fútbol en Bolivia

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina de El Alto, que está a cuatrocientos metros más de altitud.

LA PAZ, Bolivia  (EFE).- El Real Madrid abrirá en septiembre próximo seis escuelas mixtas de fútbol en Bolivia, en el marco de un programa socio deportivo que trabaja en 65 países, informó hoy el director de Proyectos Internacionales de la Fundación del club, Henry Chávez.

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina de El Alto, que está a cuatrocientos metros más de altitud.

Además, instalará tres escuelas en la región oriental de Santa Cruz, que está a 416 metros sobre el nivel del mar y que es la que más ha producido talentos para el fútbol boliviano.

Chávez dijo hoy en una rueda de prensa, a la que también asistió el alcalde paceño, Luis Revilla, que el Real Madrid tiene más de 200 escuelas en 65 países, en las que trabaja no solo en el componente deportivo, sino también en el humano y en la educación de valores.

El club español coordina el proyecto en Bolivia con la Fundación Alalay, que impulsa el desarrollo de menores que viven en condición crÍtica en las calles y que tendrán una oportunidad en las escuelas gratuitas que serán para niños y niñas.

El presidente boliviano, Evo Morales, que anticipó el proyecto hace una semana, cuando agradeció la solidaridad y la cooperación del Real Madrid, tiene previsto reunirse con Chávez en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...