El Real Madrid acentúa el cerco al liderato

3:01 p.m. - MADRID, España. (EFE). -La puesta en escena del Real Madrid en el 2010 ante la afición del Santiago Bernabeu acentuó el cerco al liderato que mantiene ocupado al cuadro del chileno Manuel Pellegrini, reencontrado con la victoria tras el empate en Pamplona en medio de un paisaje invernal, inusual en el recinto blanco.

La intensa nieve no aplacó el empuje madridista ante un adversario temido por su currículo y sus méritos en el presente curso, que se advirtió desdibujado y aparentemente distante de la lucha por los puntos en juego.

La prudencia con la que el Real Madrid afrontó el compromiso estaba cargada de argumentos. El Mallorca, con razones, es el equipo revelación del curso.

De la mano de Gregorio Manzano, llegó al Santiago Bernabeu aposentado entre los ubicados en la zona de Liga de Campeones. En la cuarta plaza. Gracias a su autoridad como local, especialmente, donde igual que su rival, ha salido victorioso de cada compromiso.

Además, es el cuadro balear un adversario que suele rentabilizar sus visitas al recinto blanco. Sobre todo en la última década, donde ha ganado en cinco ocasiones, incluyendo una eliminación copera, además de cosechar dos empates.

Sin ruido ya por la acostumbrada suplencia del francés Karim Benzema y Raúl González, la jornada marcaba el retorno de dos emblemáticos futbolistas de la plantilla del chileno Manuel Pellegrini.

El brasileño Ricardo Kaká, de vuelta tras mes y medio de parón para sanar su pubalgia, y la de Jose María Gutiérrez Guti, del que no hay noticias desde su sonora sustitución en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Alcorcón. Dos meses y medio han pasado desde entonces.

El madrileño estuvo entre los reservas. Y apareció el argentino Fernando Gago para suplir la ausencia del francés Lass Diarra, sancionado. No actuaba el sudamericano desde la funesta eliminatoria copera.

El Real Madrid prolongó el buen juego de sus últimos encuentros, con el lapsus de Pamplona. Movió el balón con soltura, sobre todo al principio, beneficiado por el dinamismo que otorgan las acciones de Kaká.

Se le puso pronto de cara la situación al cuadro blanco. A los ocho minutos, Higuaín recibió un balón en el vértice del área, buscó el centro y, con la izquierda, en parábola, envió el balón lejos del alcance del israelí Dudu Aouate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...