El Real Madrid supera la barrera de los $600 millones de ingresos

El endeudamiento neto se rebajó un 26.5%, situándose en 124.7 millones de euros (4162 millones), 45.0 millones de euros ($58.4 millones) menos que el ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA

MADRID, España. (EFE).- El Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2011/12 con una cifra de ingresos de 514 millones de euros ($667.8 millones), un 7.0% más que en el ejercicio anterior, cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo y que supera por primera vez la barrera de los 500 millones de euros ($649.6 millones). 

La contribución de los socios, en concepto de cuota y de abono, representa un 9.5% de la cifra total de ingresos. El resultado de explotación después de la enajenación de inmovilizado ("EBITDA") ha aumentado un 1.9% hasta alcanzar la cifra de 153.9 millones de euros ($199.9 millones). 

El beneficio neto asciende a 24.2 millones de euros ($31.4 millones), un 23.3% menos que el ejercicio pasado. Esta variación se debe a aumentos de costes motivados por: primas de títulos, cambios en la normativa fiscal, cobertura de contingencias y riesgos por la evolución del entorno económico, así como al aumento de gasto de amortización por las inversiones realizadas. 

También hay que considerar que el resultado financiero del ejercicio anterior incluía un ingreso financiero tributario no recurrente. El patrimonio neto se incrementó un 9.6%, hasta alcanzar los 275.2 millones de euros ($357.5 millones). 

El endeudamiento neto se rebajó un 26.5%, situándose en 124.7 millones de euros (4162 millones), 45.0 millones de euros ($58.4 millones) menos que el ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA) pasó de 1.1 veces a 0.8 veces. 

Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0.7 veces a 0.5 veces. Para el presupuesto 2012/13 se contempla alcanzar unos ingresos de 516.6 millones de euros ($671.2 millones) y la obtención de un beneficio neto de 24.4 millones de euros ($31.7 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...