LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid se complicó ayer

Atlético es líder en España con 88 puntos, Barcelona es segundo con 85 y Real Madrid tercero con 84, ahora los merengues dependen de otros para lograr el título.
Caras largas entre los jugadores del Real Madrid tras el empate del Valladolid. Caras largas entre los jugadores del Real Madrid tras el empate del Valladolid.
Caras largas entre los jugadores del Real Madrid tras el empate del Valladolid.

El colombiano Humberto Osorio marcó ayer un gol clave para el Valladolid y casi fatídico para el Real Madrid, que vio seriamente perjudicadas sus opciones de ganar la liga española tras empatar 1-1 en su visita al feudo blanquivioleta.

Para el Madrid, el partido, aplazado en su momento y correspondiente a la 34ta fecha del campeonato, se torció de entrada por la lesión del astro Cristiano Ronaldo a los ocho minutos.

El central Sergio Ramos anotó su quinto gol en los últimos cuatro partidos al clavar un impresionante tiro libre directo a los 35 y dio esperanzas a los merengues de conseguir tres puntos de oro en la carrera por el título. Pero Osorio, ingresado a los 74, marcó el tanto del empate a los 85, sacó al Valladolid de la zona del descenso y dio la segunda estocada en cuatro días al Madrid, que venía de empatar 2-2 el domingo en cancha del Valencia. “Es el adiós a la liga, está claro, se nos van dos puntos clave. Es una pena. Ante un equipo que se juega la permanencia siempre tienes que estar concentrado al máximo” , se lamentó Ramos.

Tras 36 fechas disputadas, el Atlético continúa líder con 88 puntos y le sigue el Barcelona con 85 unidades, por las 84 del Madrid, que marcha tercero y es el único de los tres de arriba que ya no depende de sí mismo. Así las cosas, el equipo ´colchonero´ se proclamaría campeón consiguiendo cuatro de los seis puntos en disputa, pues cuenta con balance de goles a favor sobre el Madrid, aunque no respecto al Barça, con el que debe medirse por la última fecha. Rojiblancos y azulgranas controlan, pues, su destino.

NO PIERDE

El Valladolid no pierde en su estadio desde el 22 de noviembre e igualó las 36 unidades que acumulan Getafe y Almería, dejando el penúltimo lugar para subir al 16to.

“La gloria es para Dios, fue un tanto de fe. Estamos fuera del descenso y vamos a seguir luchando”, dijo Osorio, quien apenas ha disfrutado de tres titularidades esta temporada, pero suma cuatro goles. La derrota escoció especialmente al arquero madridista Iker Casillas, quien regresaba a la titularidad en liga por primera vez desde el 20 de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código