Real Madrid se corona otra vez campeón de España

4:54 p.m. - MADRID, España (AP).- El Real Madrid revalidó su corona como campeón de la liga española al remontar hoy un marcador adverso en los últimos tres minutos para ganarle a domicilio 2-1 al Osasuna.

Los merengues ahora acumulan 31 títulos, la mayor cantidad en la historia del campeonato español.

Luego de un tanto de penal de Francisco Puñal a los 83 minutos después de una mano en el área del argentino Gabriel Heinze, todo parecía que el Madrid iba a tener que aplazar el festejo para otro día, pero los goles del Arjen Robben y el argentino Gonzalo Higuaín le dieron la vuelta en el estadio Reyno de Navarra.

El Pipita'' Higuaín definió con un remate desde la derecha a los 88, luego que un minuto Robben cabeceó al fondo un centro de Sergio Ramos.

Más meritorio fue que el Madrid revirtió la cuenta al jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Fabio Cannavaro por acumulación de tarjetas, cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el complemento.

Somos justos vencedores porque somos el equipo que más méritos ha hecho para ganar la liga'', declaró Bernd Schuster, el técnico alemán del Madrid, citado por la agencia Europa Press.

También dijo le parecía mentira'' que hayan jugado mejor'', cuando se quedaron con 10 hombres. Schuster logró su primer título como técnico tras una trayectoria de una década al frente de clubes en Alemania, Ucrania y España. Este fue su primero año como entrenador del Madrid.

Tengo alegría en el corazón, esto es lo más bonito'', afirmó Heinze.

El próximo miércoles, el eterno rival Barcelona tendrá que hacerle el pasillo de honor al campeón en su estadio Santiago Bernabéu.

Cuando restan tres fechas y nueve puntos, el Madrid suma 78 unidades, diez más que su escolta el Villarreal, que venció 2-0 al Getafe. Barcelona (64), Atlético de Madrid (58), Racing de Santander (56) y Sevilla (55) vienen a renglón seguido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...