Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Real Madrid cumple ante Valencia y se pone a un punto de Barcelona

4:07 p.m. - MADRID, España (DPA) -El Real Madrid derrotó hoy, domingo, por 2-0 al Valencia y aprovechó el tropiezo del Barcelona para quedar apenas a un punto del líder de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini recuperó la sonrisa en el Santiago Bernabéu después de la derrota en el clásico y quedó a un punto del líder Barcelona, que el sábado empató por 0-0 con el Espanyol.

El argentino Gonzalo Higuaín (25 minutos) y el portugués Cristiano Ronaldo (75) anotaron los goles de un Real Madrid que fue demasiado superior a su rival y que acentuó el misterio sobre la resolución de la liga, cuando faltan cinco jornadas para el final.

Por ende, Higuaín ya acumula 25 goles en el campeonato y quedó dos por debajo de su compatriota Lionel Messi, máximo anotador del certamen.

El empate del Barcelona del sábado significó el estímulo suficiente para que el Real Madrid asumiera la responsabilidad del triunfo y se postulara como el conductor del juego en el Santiago Bernabéu.

Guti apareció como el auxilio de Xabi Alonso en la transición del juego y el argentino Fernando Gago se hizo cargo de los relevos de los laterales y la recuperación.

Mientras tanto, el Valencia se plantó en su campo y confió en la velocidad de Juan Mata y Pablo Hernández para asistir a Davis Silva y David Villa en la delantera.

Sin embargo, la paridad entre los dos equipos comenzó a desvanecerse a partir de los diez minutos y el conjunto madrileño se transformó en una máquina de generar ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...