Real Madrid despide a técnico Capello

Capello, quien tenía contrato por otros dos años, se encuentra de vacaciones en el exterior. Capello, quien tenía contrato por otros dos años, se encuentra de vacaciones en el exterior.
Capello, quien tenía contrato por otros dos años, se encuentra de vacaciones en el exterior.

8:14 a.m. - MADRID, España (Reuters). -El Real Madrid despidió hoy jueves al técnico Fabio Capello, 11 días después de que llevara al equipo a su primer título en cuatro años en la Primera Liga española de fútbol.

"El presidente y la Junta Directiva con una unanimidad absoluta han tomado la decisión de no continuar con Fabio Capello como entrenador (en) la próxima temporada", anunció en una rueda de prensa el director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic.

El italiano de 61 años, quien también ganó la liga con el Madrid en la temporada 1996-97 durante su primer año en el club, tenía dos años más de contrato.

"Hemos tomado una buena decisión, no ha sido nada fácil", aseguró Mijatovic, quien explicó que se había optado por prescindir de Capello después de que como director deportivo él mismo presentase un amplio informe de todo lo que había ocurrido durante la temporada pasada.

Mijatovic señaló que la Junta había considerado que el técnico no era la persona adecuada para estar al frente del Madrid de cara a los objetivos futuros del club.

"Tenemos muy claro el perfil del entrenador que podría realizar el trabajo", expresó, sin querer dar nombres, tras ser consultado por el técnico del Getafe, Bernd Schuster. Mijatovic añadió que no había podido comunicarle personalmente la noticia a Capello, porque se encontraba de vacaciones y volando de una ciudad a otra.

"He hablado con su hijo, que es su abogado y le he comentado la decisión de la Junta Directiva", completó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...