Real Madrid gana y no cede terreno como líder

La irrupción en la segunda mitad del brasileño Robson da Souza "Robinho" revivió al Real Madrid. La irrupción en la segunda mitad del brasileño Robson da Souza "Robinho" revivió al Real Madrid.
La irrupción en la segunda mitad del brasileño Robson da Souza "Robinho" revivió al Real Madrid.

3:18 p.m. - MADRID, España (AP). -El genio de Robinho y las atajadas providenciales de Iker Casillas llevaron hoy domingo al Real Madrid a una victoria en casa 2-0 sobre el Zaragoza que dejó intacta su ventaja de siete puntos como líderes de la liga española.

Real Madrid resolvió el encuentro en dos jugadas en el segundo tiempo tras soportar las andanadas del Zaragoza.

En un contragolpe por la derecha, el primer gol llegó a los 66 minutos, cuando el brasileño Robinho asistió con un centro al área para que el holandés Ruud Van Nistelrooy marcara de cabeza su noveno gol en la temporada.

Robinho sentenció a los 77 al culminar una carrera por la izquierda y definió con un remate cruzado y rasante al fondo de las mallas. El delantero brasileño suma seis conquistas en la liga.

Invicto de local y 14 victorias, Real Madrid suma 44 unidades, siete más que el Barcelona, que el sábado derrotó 2-0 al Mallorca. Zaragoza perdonó en su visita al estadio Santiago Bernabeú, donde los merengues han ganado 16 partidos consecutivos.

Los maños, que no ganan en la liga desde el 31 de octubre, contaron con una decena de ocasiones claras de gol, pero las mismas acabaron interceptadas por el arquero Casillas o estrelladas en los palos. También recibieron la mala noticia que se volante argentino Pablo Aimar deberá ser operado el próximo martes de una osteopatía en el pubis.

No todo fueron buenas noticias para el Madrid, ya que su defensor argentino Gabriel Heinze, al parecer por una molestia muscular, se tuvo que retirar a los 17 minutos. También el domingo, el Atlético de Madrid, con goles del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agero, superó 3-0 al Deportivo de la Coruña para situarse en el cuarto puesto de la tabla con 34 unidades.

El sábado, Espanyol derrotó 3-0 al Villarreal para consolidarse como tercero con 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...