Real Madrid inaugura escuela de fútbol y baloncesto en Honduras

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales.
El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores. El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores.
El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El equipo español Real Madrid y la Fundación Diunsa de Honduras inauguraron este miércoles en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, una escuela para que unos 250 niños y niñas pobres se formen en valores y practiquen el fútbol y baloncesto.

La escuela fue inaugurada en el Estadio Jaime Villegas, nombre del exseleccionado hondureño que figuró en el Mundial de España'82 y que ahora es dirigente del Real Club Deportivo España, de San Pedro Sula.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales, dirigentes deportivos y el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos, como invitado especial.

Faraj explicó que la escuela socio deportiva abierta hoy es parte de un proyecto que se comenzó a gestar el año pasado entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, para beneficiar a 250 niños y niñas hondureños, formándolos "en valores a través del deporte".

Agregó que otras empresas locales se han sumado a la iniciativa que les permitirá a los niños favorecidos, además, recibir atención médica y clases de inglés y computación, entre otras actividades. "Aquí no estamos formando jugadores, estamos formando buenos ciudadanos", subrayó Faraj.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...