Real Madrid recupera la sonrisa en Liga y afianza su liderato

El equipo blanco sumó su quinto triunfo al hilo en el certamen y así se separó a ocho puntos de su escolta Barcelona, que jugará más tarde contra el Villarreal.
El duelo se encaminó al descanso en un clima de incertidumbre en todo el estadio Santiago Bernabéu. El duelo se encaminó al descanso en un clima de incertidumbre en todo el estadio Santiago Bernabéu.
El duelo se encaminó al descanso en un clima de incertidumbre en todo el estadio Santiago Bernabéu.

MADRID, España (DPA).- El Real Madrid derrotó hoy por 3-1 a Zaragoza y recuperó la alegría en la Liga española de fútbol, donde se consolidó como el único líder.

El equipo dirigido por José Mourinho se recuperó de una sorpresiva desventaja inicial y revirtió la historia de la mano de Mesut Özil y Kaká.

El equipo blanco sumó su quinto triunfo al hilo en el certamen y así se separó a ocho puntos de su escolta Barcelona, que jugará más tarde contra el Villarreal.

De este modo, los de la capital española encontraron el bálsamo ideal, después del empate por 2-2 contra el Barcelona del último miércoles y la consecuente eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Mientras tanto, el Zaragoza acumuló su séptima derrota en los últimos nueve encuentros y sigue hundido en la última posición.

Después de la buena tarea en el empate del Camp Nou, Mourinho decidió mantener a Kaká y a Özil en la conducción ofensiva del Real Madrid.

Además, el técnico portugués volvió a ubicar a Hamit Altintop en la derecha de la defensa y colocó a Esteban Granero como socio de Xabi Alonso en el mediocampo.Si bien el Real Madrid se plantó en el campo rival desde un primer minuto, el Zaragoza fue el equipo que pudo romper la paridad.

Carlos Arana se aprovechó de la lentitud de Ricardo Carvalho en sus reubicaciones y desde la derecha habilitó con paciencia a Angel Lafita, quien definió con la portería vacía ante la mirada estéril de Pepe.

El Real Madrid se vio preso del nerviosismo en los minutos siguientes, hasta que la paz y la eficacia en la conducción de Özil le devolvió el rumbo.

El empate de los anfitriones llegó a los 31 minutos, cuando Carvalho otorgó una buena asistencia a Kaká y el brasileño definió por lo bajo ante la salida de Roberto.

El duelo se encaminó al descanso en un clima de incertidumbre en todo el estadio Santiago Bernabéu.

Así y todo, el Real Madrid necesitó apenas tres minutos para encontrar la ventaja en el resultado. Cristiano Ronaldo coronó la remontada, después de recibir un pase bajo de Özil (y vencer la trampa del fuera de juego con lo justo) y definir desde la boca de la portería.

Una vez en desventaja, los visitantes se derrumbaron y el Real Madrid pudo encontrar la tranquilidad en el desarrollo del partido.

Özil encontró el premio a su gran actuación a los 55 minutos: recibió en el área un buen pase de Kaká y definió con un fuerte disparo al palo más cercano.

La mayor parte del segundo tiempo expuso a un Real Madrid ya tranquilo con el resultado a favor y con el control de la pelota y a un Zaragoza apenas esperanzado con exigir a Iker Casillas con algunas ocasiones aisladas.

Antes, el Athletic de Bilbao derrotó por 3-2 al Rayo Vallecano y regresó a los puestos de clasificación a las copas europeas.

El delantero Fernando Llorente se lució con un "hat trick" y así ubicó a los dirigidos por Marcelo Bielsa en el sexto lugar de la tabla.

Por su parte, el Espanyol le ganó por 1-0 al Mallorca y alimentó su sueño de Liga de Campeones.

Gracias al gol de Vladimir Weiss, los comandados por Mauricio Pochettino alcanzaron en el cuarto puesto al Levante, que mañana jugará contra el Getafe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...