FÚTBOL

Real Madrid y una sequía de cinco años

Temas:

Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, saca la lengua tras uno de los goles ante el Celta. Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, saca la lengua tras uno de los goles ante el Celta.
Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, saca la lengua tras uno de los goles ante el Celta.

Real Madrid está a dos partidos de conseguir una gesta que no logra en casi seis décadas: conquistar la Liga de Campeones y la Liga española en la misma temporada.

Un empate este domingo en Málaga y un triunfo el próximo 3 de junio ante la Juventus en Cardiff le darían al Madrid su primer doblete Champions-liga desde 1958, cuando Alfredo Di Stefano y Raymond Kopa encabezaban al equipo.

Tras quedarse con la Champions el año pasado pero fracasar en la liga española, el conjunto de Zinedine Zidane controla su destino en esta ocasión.

El Madrid superó el miércoles 4-1 a Celta de Vigo en un partido que tenían pendiente desde febrero y se alejó a tres puntos del Barcelona, que necesita ganar al Eibar y esperar que los merengues pierdan ante el Málaga para retener la corona doméstica.

Aunque ha ganado dos de los tres últimos títulos de Europa, el Madrid no alza el trofeo de la liga desde 2012.

“Hay que pensar única y exclusivamente en el domingo, tenemos que ganar para ser campeones. Después tenemos 13 días para preparar bien la final de Champions”, dijo Cristiano Ronaldo después de marcar dos veces en la victoria sobre el Celta.

El Madrid ha liderado la clasificación de liga durante la mayoría de la temporada, aunque el Barcelona le pisó los talones, y se apoderó brevemente de la punta, en las últimas fechas cuando el Madrid todavía tenía un partido menos.

“Hemos de seguir con lo que estamos haciendo, porque aún no está sentenciada la liga”, advirtió el técnico Zinedine Zidane.

El Málaga llega al último partido de la temporada en una buena racha, con cuatro triunfos en sus cinco últimos partidos. Además, ha ganado cuatro en fila en su estadio La Rosaleda, ante Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta.

“Sabemos que el Málaga en casa es fuerte, pero tenemos que pensar en nosotros e ir allí a ganar”, señaló Cristiano. “Ese es siempre el objetivo de este equipo y es lo que vamos a hacer”.

El Real Madrid ganó un doblete en 2014, pero fue el menos prestigioso de Champions-Copa del Rey.

El Barça, en cambio, ha logrado el triplete Champions-liga-Copa en 2009 y 2015, y también consiguió el doblete Champions-liga en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código