Real Madrid venció hoy 3-2 a Valencia de visitante

La jornada se completa con Sevilla-Athletic de Bilbao, Real Sociedad-Espanyol, Sporting de Gijón-Getafe, Osasuna-Rayo Vallecano, Atlético de Madrid- Levante, Granada-Mallorca y Racing-Málaga.
Sergio Ramos silencio el Estadio de Mestalla al minuto 72 del juego. Sergio Ramos silencio el Estadio de Mestalla al minuto 72 del juego.
Sergio Ramos silencio el Estadio de Mestalla al minuto 72 del juego.

MADRID, España.(Ansa).Real Madrid venció este sábado 3-2 a Valencia de visitante y recuperó la punta de la Liga Española en soledad, tras ser alcanzado provisoriamente por Barcelona, que goleó por 4-0 a Zaragoza de local en otro adelanto de la jornada. 

El francés Karim Benzema a los 20', Sergio Ramos a los 72' y el portugués Cristiano Ronaldo a los 79' convirtieron los goles del "merengue", que festejó así los 50 partidos de Liga con José Mourinho como entrenador. 

El triunfo, trigésimo noveno de Real Madrid al comando de "Mou", que suma además seis empates y cinco derrotas, pasó varios sobresaltos en el estadio Mestalla, cuando un ex "merengue", Roberto Soldado, descontó a los 75' y repitió a los 84'. 

En Real Madrid ingresó a los 73' el argentino Gonzalo Higuaín, en reemplazo de Benzema y tras haber jugado para su selección en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, y también jugó el brasileño Marcelo. 

El también brasileño Diego Alves atajó en Valencia, que tuvo entre sus titulares al argentino Tino Costa y, como había prometido su DT Unai Emery, dio batalla hasta el final y vendió cara su derrota. 

No le alcanzó para empatar, pero sí para darle algunos sustos a Real Madrid, que minutos antes del segundo gol de Soldado (al que le anularon un gol en tiempo cumplido) había contado con una ocasión para sentenciar el pleito por medio de Higuaín. 

El "Pipita" había marcado tres goles en la última visita de Real Madrid a Mestalla, que había sido mucho más cómoda pues aquella vez se impuso por 6-3, pero la victoria, más modesta, igual le permitió recuperar el comando en soledad. 

Más temprano, Barcelona aplastó a Zaragoza con un gol del argentino Lionel Messi, cuya presencia estuvo en duda por el cansancio acumulado, a los 44', uno de Gerard Piqué a los 19', uno de Carles Puyol a los 55' y otro de David Villa a los 74'. 

El DT Josep Guardiola tenía pensado darle descanso a Messi tras su participación en las eliminatorias mundialistas, en las que marcó un gol en el triunfo por 2-1 ante Colombia, pero atendiendo a un pedido del jugador lo puso hoy de titular. 

Y no se equivocó, porque la "Pulga" volvió a resultar decisivo para el equipo "azulgrana" y convirtió su decimoquinto tanto en la Liga Española que lo afirma como máximo artillero del torneo. 

Fue tras una gran habilitación de Cesc Fabregas, que dejó de cara al gol a Messi, que convirtió con un remate de derecha, su pierna ¨menos hábil?, tras desairar a su marcador italiano Maurizio Lanzaro. Messi fue ovacionado por el público en el Camp Nou, en reconocimiento a su entrega y aguantó todo el partido, pese a que venía de recorrer unos nueve mil 500 kilómetros para jugar con su selección en la doble jornada eliminatoria. 

En Barcelona, además, jugaron los brasileño Dani Alves y Maxwell y el chileno Alexis Sánchez, en tanto que en Zaragoza lo hicieron el argentino Leonardo Ponzio y los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera (reemplazado a los 46'). 

La jornada se puso en marcha con el duelo entre Villarreal y Betis, que terminó con triunfo por 1-0 de un "Submarino amarillo" que quiere salir a flote gracias a un gol de Borja Valero a los 20'. 

El local contó con los argentinos Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez y Marco Rubén y con el paraguayo Hernán Pérez (hasta los 75'), en tanto que su compatriota Roque Santa Cruz ingresó a los 73' en Betis, en el que ingresó a los 57' el ecuatoriano Jefferson Montero. 

La fecha se completará el domingo con los duelos: Sevilla-Athletic de Bilbao, Real Sociedad-Espanyol, Sporting de Gijón-Getafe, Osasuna-Rayo Vallecano, Atlético de Madrid- Levante, Granada-Mallorca y Racing de Santander-Málaga. 

Posiciones: Real Madrid () 31 puntos; Barcelona () 28; Valencia () 24; Levante 23; Sevilla 18; Málaga 17; Espanyol 16; Rayo Vallecano 15; Athletic de Bilbao, Osasuna y Villarreal () 14; Atlético de Madrid y Betis () 13; Getafe, Mallorca y Zaragoza () 10; Sporting de Gijón, Racing de Santander y Granada 9 y Real Sociedad 8. () Un partido más. 

Goleadores: Con 15: Lionel Messi (Barcelona). Con 14: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Con 11: Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Destacados