Real Sociedad avanza gracias al mexicano Carlos Vela

El mexicano Carlos Vela anotó dos goles, el segundo de antología, y fue el artífice de la victoria por 2-0 conseguida por el Real Sociedad sobre el Olympique de Lyon, para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
El mexicano Carlos Vela fue la figura de la jornada. El mexicano Carlos Vela fue la figura de la jornada.
El mexicano Carlos Vela fue la figura de la jornada.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- El mexicano Carlos Vela anotó dos goles, el segundo de antología, y fue el artífice de la victoria por 2-0 conseguida este miércoles por el Real Sociedad sobre el Olympique de Lyon, para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

También el ghanés Kevin-Prince Boateng anotó un doblete para que el Milan goleara 3-0 al PSV Eindhoven y consiguiera su cupo en la siguiente etapa.

En otros encuentros el Celtic de Glasgow se impuso 3-0 al Shakhter Karagandy para remontar la desventaja de 2-0 que se había llevado en la ida; Zenit goleó 4-2 a Pacos Ferreira para endilgarle un escandaloso global de 8-3, y Pizen se impuso 4-1 a Maribor, para un acumulado de 4-2.

DECISIVO

El conjunto donostiarra llegó a la vuelta en casa con una ventaja de 2-0 sobre el cuadro francés, y le repitió la dosis.

Lyon ejerció presión en los primeros minutos pero, de la mano de Vela, quien no se cansó de hacer pases y disparos peligrosos durante todo el encuentro, la Real Sociedad fue tomando el control del partido desde las postrimerías del primer tiempo.

Para el segundo, los locales amenazaron aún más el arco rival y vieron coronado su empeño a los 67, cuando Vela, bien colocado en el área chica, remató con un certero cabezazo un saque de esquina cobrado por el francés Antoine Griezmann.

El segundo tanto del bombardero mexicano fue un prodigio de conducción del esférico. A los 90 recibió detrás del medio campo y fue avanzando a una velocidad vertiginosa, para sacudirse a tres rivales en el camino, antes de definir con maestría, picando el balón ante la salida del arquero portugués Anthony Lopes.

“La verdad es que estoy muy contento”, dijo Vela en declaraciones a la televisión, al concluir el cotejo. “Es una noche mágica, hacemos historia para el club y me siento orgulloso de formar parte de ella”.

Real Sociedad se ha colado a la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 10 años.

“Ver la ilusión por estar en la Champions era suficiente para entrar... es una experiencia única que no se va a repetir muchas veces”, añadió el atacante de Cancún. “Tenemos que aprovecharla y disfrutar, porque cuesta llegar a esto”.

Milan, que había igualado 1-1 en Holanda, se clasificó gracias a la gran actuación de Boateng.

Con un derechazo violento desde fuera del área, el volante ghanés envió el balón al arco del PSV, rozando un palo, para el primer gol del Milan a los nueve minutos. A los 76 anotó el segundo con un tiro de dentro del área.

El atacante Mario Balotelli hizo el otro tanto a los 55 al desviar un córner con la pierna izquierda.

“Estamos contentos. Jugamos un gran partido y también estuvimos bien en la ida”, dijo Balotelli. “Ésta es la Liga de Campeones, y para nosotros es muy importante hacerlo bien”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...