Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Real desafío bajo cero

El actual líder de la Liga española visita hoy a la gélida casa del CSKA de Moscú, en un partido por la Liga de Campeones.

Un Real Madrid pletórico de forma y resultados visitará hoy el estadio Luzhniki, el “Palacio de Hielo” del CSKA Moscú, en un partido que se disputará bajo condiciones atípicas, sobre un campo sintético y a una temperatura de 15 grados bajo cero.

El conjunto blanco llegó a Moscú el domingo, con la idea de aclimatarse cuanto antes a circunstancias tan adversas, pero la tarea no parece sencilla.

Al Real Madrid casi le preocupan más estas condiciones que el propio rival en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

“Tenemos que ser más fuertes que las condiciones. Sintético no es igual que natural y -15 no es lo mismo que 10 grados. No nos hemos podido adaptar a esas condiciones, pero la cabeza y la mentalidad son fuertes”, destacó ayer su técnico, José Mourinho.

El Real Madrid llegó a Moscú fiado de su extraordinaria racha de resultados, pues encadenó ocho victorias consecutivas en la Liga española, que le permitieron aumentar a 10 puntos su diferencia sobre el Barcelona.

No solo eso, sino que lleva tiempo practicando un fútbol muy estético, del gusto de su hinchada, proponiendo un equipo titular lleno de jugadores ofensivos.

No obstante, es previsible que en su visita al CSKA proteja más el centro del campo y entre el alemán Sami Khedira junto a Xabi Alonso.

Además, tampoco se descarta que el argentino Gonzalo Higuaín entre en lugar del francés Karim Benzema para aportar sacrificio en la punta.

El CSKA, cuarto finalista hace dos temporadas, accedió a las eliminatorias tras quedar segundo de su grupo, por detrás del Inter de Milán, y superando al Trabzonspor turco y al Lille francés. Pero ahora no está en la misma forma que en noviembre y lleva dos meses sin competir por el parón que sufre la Liga rusa en estas fechas debido a las temperaturas extremas.

El técnico del CSKA, Leonid Slutski, no podrá contar con su portero titular, el internacional Ígor Akinféev, lesionado hace seis meses.

También será baja segura el chileno Mark González, con problemas en la cadera, mientras el japonés Honda tampoco superó unos problemas en la rodilla.

Su mayor peligro es el delantero marfileño Doumbia, máximo artillero de la liga rusa con 24 tantos, y que ha marcado 5 goles en la Liga de Campeones.

El Real Madrid regresará así a una competición en la que destacó poderosamente durante la fase de grupos, en la que fijó la mejor estadística de todos los contendientes con un pleno de triunfos, 19 goles a favor y 2 en contra. Delante tendrá 2 enemigos: el CSKA y el frío.

Slutski ve ´difícil sorprender´ a Mourinho

El director técnico del CSKA Moscú, Leonid Slutski, aseguró ayer que será “difícil sorprender” al técnico del Real Madrid, José Mourinho, en el juego de hoy de octavos de final de la Liga de Campeones.

“Mourinho asistió en España al partido de preparación en el que jugaron todos nuestros nuevos fichajes. Me satisfaría cualquier resultado que nos permita pasar a los cuartos de final”, afirmó Slutski en rueda de prensa.

Slutski, un confeso admirador del técnico portugués, reconoció que para ganar “el Real Madrid no debe jugar uno de sus mejores partidos”. El entrenador ruso aseguró que “la fortaleza del Real Madrid no se limita a la velocidad de su ataque. En los últimos partidos han recibido goles al principio y acabaron ganando. Juegan bien en ataque posicional, tienen unas bandas fuertes y también saben jugar en largo”, comentó. Slutski reconoció que el marfileño Doumbia, máximo artillero de la liga rusa con 24 goles, se ha reintegrado al equipo al final de la fase de preparación debido a la Copa de África. A su vez, los dos flamantes fichajes del equipo del Ejército ruso, el delantero nigeriano Musa y el centrocampista sueco Wernbloom “están preparados para jugar”.

El que parece que no jugará de inicio es el centrocampista japonés Keisuke Honda, que estuvo lesionado durante varios meses y que, “aunque está entrenando junto al grupo, no se encuentra en su mejor forma”.

Cuando al técnico ruso se le recordó que en 2010 el CSKA eliminó en octavos al Sevilla, respondió: “El Real Madrid es mucho más fuerte que el Sevilla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código