Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

serie mundial 2015

Reales y Mets, una misión

Ambos equipos solo se han enfrentado nueve veces desde que empezaron los partidos interligas en 1997.
La Serie Mundial arranca el martes y las miradas estarán puestas sobre Alcides Escobar (Izq.) y Daniel Murphy. La Serie Mundial arranca el martes y las miradas estarán puestas sobre Alcides Escobar (Izq.) y Daniel Murphy.

La Serie Mundial arranca el martes y las miradas estarán puestas sobre Alcides Escobar (Izq.) y Daniel Murphy.

Reales y Mets, una misión Reales y Mets, una misión

Reales y Mets, una misión

Reales y Mets, una misión Reales y Mets, una misión

Reales y Mets, una misión

Los batazos de Yoenis Céspedes y las zancadas de Lorenzo Cain en el jardín y las bases. La recta de 100 millas por hora de Noah Syndergaard y la astucia de Alcides Escobar en el plato. Unos Mets de Nueva York con un botín de lanzadores, impulsados por el bate de Daniel Murphy. Los incansables Reales de Kansas City, que buscan completar la misión del año pasado.

Sin duda será una Serie Mundial con ingredientes para todos los gustos. Los Reales sirvieron la mesa el viernes por la noche, al derrotar 4-3 a Toronto en el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Mets los esperaban, luego de barrer a los Cachorros el miércoles por la noche en la serie de campeonato de la Nacional.

“Ese es un muy buen equipo, con muy buenos lanzadores”, dijo Escobar, jugador más valioso de la serie, al referirse a los Mets.

El Clásico de Otoño comienza el martes por la noche en Kansas City. Se trata de la primera Serie Mundial de béisbol entre dos equipos que nacieron en la expansión de la década de 1960.

Y quizás haya más historia. ¿Puede extender su racha Murphy, quien fijó un récord al batear de vuelta completa en seis partidos consecutivos?

¿Cómo le irá a bateadores de contacto como Kendrys Morales, Escobar y Cain ante Matt Harvey, Jacob deGrom y el resto de los lanzallamas de los Mets? ¿Cuándo permitirán una carrera los taponeros Jeurys Familia y Wade Davis?

Además, Citi Field albergará su primer partido de Serie Mundial cuando la serie llegue a Nueva York para el tercer encuentro.

El cuarto partido será la noche de Halloween, y el quinto será en noviembre, el mismo día del Maratón de Nueva York.

Hay varias estrellas en los dos equipos —David Wright, Céspedes y Curtis Granderson por Nueva York; Alex Gordon, Eric Hosmer y Salvador Pérez por Kansas City— que cautivan la atención de los fanáticos.

De hecho, este puede ser un vistazo a la temporada de 2016: el partido inaugural será el 4 de abril entre los Mets y los Reales.

Lo que sí es seguro es que un equipo con uniforme azul frenará una larga sequía.

Los Reales, que perdieron la Serie Mundial del año pasado en siete partidos ante los Gigantes de San Francisco, no ganan la corona desde 1985, cuando eran liderados por George Brett y Bret Saberhagen.

Los Mets no son campeones desde 1986, un equipo que tenía como figuras a Darryl Strawberry y Dwight Gooden.

A través de los años, los Mets y Reales han compartido ciertas cosas. David Cone, Carlos Beltrán y Saberhagen están entre los peloteros que jugaron con ambos equipos.

Nueva York y Kansas City solo se han enfrentado nueve veces desde que empezaron los partidos interligas en 1997, y los Reales tienen ventaja de 5-4.

Los Mets ni siquiera han visitado Kansas City desde 2004.

Los Reales del mánager Ned Yost tienen un sello de velocidad, defensa y su bullpen. Cain y los otros jardineros parecen llegar a todos los batazos, y cuentan con un joven as en Yordano Ventura.

Kansas City sumó esta temporada al veterano Ben Zobrist y al lanzador Johnny Cueto.

El mánager de los Mets, Terry Collins, está en su primera Serie Mundial, al igual que la mayoría de sus jugadores. Pocos siquiera habían disputado la postemporada antes de este año.

Los más valiosos

Desde el primer lanzamiento, Alcides Escobar causó problemas de todo tipo a los Azulejos de Toronto. Y lo hizo en cada uno de los juegos de la serie de campeonato de la Liga Americana.

El venezolano, primer bate y motor de estupendas jugadas defensivas, fue elegido el viernes el Jugador Más Valioso de la serie, luego que los Reales de Kansas City se impusieron 4-3 a Toronto, en el sexto encuentro.

Los Reales avanzaron a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Escobar impuso un récord de postemporada al conectar un imparable en el primer turno de cada uno de los primeros cuatro juegos de una serie. En dos de esas ocasiones anotó.

Ante los Azulejos, terminó conectando de 23-11, con lo que se unió a Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, como los únicos bateadores con al menos 10 imparables y cinco impulsadas como primeros en el orden en la historia de las series de campeonato.

Escobar siguió a su compañero Lorenzo Cain, como el segundo pelotero de los Reales nombrado Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana. Ambos fueron parte de un canje suscrito en 2010, el cual envió al lanzador Zack Greinke a los Cerveceros de Milwaukee.

LEY DE MURPHY

En esta postemporada, la ley de Murphy se aplicó al revés. Para Daniel Murphy, todo lo que tenía que salir bien, salió bien. O en su caso particular, sus batazos no dejaban de salir del estadio.

Murphy fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional e tras disparar un jonrón por sexto juego seguido.

Su último jonrón decoró la victoria de sus Mets de Nueva York por 8-3 sobre los Cachorros de Chicago, completando la barrida en la serie de cuatro encuentros. Bateador de contacto que era conocido por sus ocasionales despistes defensivos y al correr en las bases, Murphy fue el motor que propulsó a los Mets a su primera Serie Mundial en 15 años.

Nueva York irá al Clásico de Otoño por primera vez desde la amarga derrota en la Serie del Subway ante los Yankees en 2000.

Esta vez, los Mets enfrentarán a Kansas City en busca de su primer campeonato desde que Gary Carter, Keith Hernández, Dwight Gooden y Darryl Strawberry encabezaron la novena que se consagró en 1986.

La sequía de los Mets, por supuesto, ni se compara con la de los Cachorros, cuyo último campeonato se remonta a 1908. Y Murphy es el culpable de prolongarla.

Para Murphy, el momento es el ideal, al tener la agencia libre a la vista tras esta temporada. Se fue de 17-9 con cuatro jonrones y seis remolcadas en la serie de campeonato, luego de batear 14 jonrones en la campaña regular. En nueve juegos de playoff, Murphy registra siete jonrones y tiene 13 hits en 38 turnos con 8 impulsadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código