Realizan intervención quirúrgica a Maradona

El exastro del fútbol mundial Diego Maradona fue sometido hoy a una exitosa intervención quirúrgica de la vista en una clínica de la ciudad de Mendoza, a mil 68 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Maradona (centro) llega a la clínica Zaldivar para someterse a estudios oftalmológicos, en Mendoza, al oeste de Argentina. Maradona (centro) llega a la clínica Zaldivar para someterse a estudios oftalmológicos, en Mendoza, al oeste de Argentina.
Maradona (centro) llega a la clínica Zaldivar para someterse a estudios oftalmológicos, en Mendoza, al oeste de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).– El exastro del fútbol mundial Diego Maradona fue sometido hoy a una exitosa intervención quirúrgica de la vista en una clínica de la ciudad de Mendoza, a mil 68 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

“Fue una cirugía de presbicia, que es un problema de edad que lo tiene todo el mundo. La parte quirúrgica demoró poco más de tres minutos, es simple”, explicó el médico Roberto Zaldívar, quien estuvo a cargo de la operación.

Contó que “la operación se hace sobre el ‘ojo no dominante’, al cual le damos más especialización para ver de cerca y dejamos el ‘ojo dominante’ para ver de lejos”.

“Lo que hace es aumentar la profundidad de foco para que uno se las pueda rebuscar mejor”, añadió Zaldívar en declaraciones a la prensa local, y sostuvo que Maradona se comportó “muy bien” como paciente.

Según manifestó, “se trabajó sobre el ojo izquierdo, bien a lo Diego. Y lo atendimos en el consultorio número 10”, bromeó.

Maradona, de 52 años, permanecerá en Mendoza hasta el miércoles y volverá a Buenos Aires tras realizarse un control médico.

El campeón del mundo en México 1986 arribó por la tarde en un avión privado con su novia Rocío Oliva y se trasladó al Instituto Oftalmológico Zaldívar.

La aeronave aterrizó en las instalaciones de la IV Brigada Aérea, por lo que eludió el contacto con la prensa, según reportaron periódicos locales.

Luego abordó un vehículo particular y se trasladó al Hotel Diplomatic, tras lo cual se sometió a la intervención en la clínica por la que ya pasaron la actriz mexicana Verónica Castro, la diva de la televisión local Susana Giménez, el actor Guillermo Francella y el futbolista Sergio Agüero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...