Récord de equipos en nueva Liga de Campeones

1:32 p.m. - MÉXICO (EFE). -Estados Unidos y México tendrán cuatro equipos cada uno en la nueva Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo sorteo de la fase preliminar se efectuará este miércoles en Nueva York y contará con una cifra récord de 24 conjuntos de diez países.

El sorteo, que se celebrará en la sede de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), decidirá a los rivales de las 12 series preliminares de esta Liga que sustituye a la Copa de Campeones y Subcampeones que se disputó durante 46 años.

El Pachuca de México conquistó la última Copa de Campeones de la Concacaf que se disputó entre febrero y mayo pasado y derrotó al Saprissa de Costa Rica, para quedarse con la representación de la zona en el Mundial de Clubes de Japón de 2008.

México estará representado en la nueva Liga por sus campeones de los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008, Atlante y Santos respectivamente, acompañados por los finalistas de estas competiciones, los Pumas UNAM y el Cruz Azul.

El Houston Dynamo, el DC United, el Revolución de Nueva Inglaterra y las Chivas USA, estarán en la Liga de Campeones como los representantes de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Costa Rica contará con el Deportivo Saprissa en su condición de campeón de los últimos dos torneos, El Salvador con el CD Luis ngel Firpo, Guatemala con el Deportivo Jalapa, Honduras con el CD Marathon y Panamá con el San Francisco FC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...