GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Red Bull y Ferrari lideraron

El equipo de Vettel encabeza la clasificación de constructores con 109 puntos, seguido de Lotus (93) y Ferrari (77).
FIGURA. El piloto español Fernando Alonso tuvo una buena sesión de entrenamientos. FIGURA. El piloto español Fernando Alonso tuvo una buena sesión de entrenamientos.
FIGURA. El piloto español Fernando Alonso tuvo una buena sesión de entrenamientos.

Red Bull y Ferrari destacaron ayer en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso, de Ferrari, consiguió el mejor tiempo en la sesión matinal y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, le acompañó en el segundo lugar.

Ambos figuraron también entre los mejores en la sesión de la tarde, que se anotó el tricampeón mundial, Sebastián Vettel (Red Bull), con marca de 1 minuto y 22.808 segundos, 0.017 segundos más rápido que Alonso, quien fue segundo.

“Después de haber podido sacar pocas conclusiones en los libres, ha sido una jornada positiva y con buenas sensaciones, ya que hemos sido competitivos en las dos sesiones. Pero queda mucho por analizar y no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Hay que ver ahora cómo respondemos hoy”, valoró Alonso.

“Hay un grupo muy definido al frente con Red Bull, Lotus, Mercedes y nosotros. Sabemos que luego los Force India siempre dan lo mejor en carrera, y habrá que ver cómo ha evolucionado McLaren. Aunque no creo que haya muchas sorpresas tras tres semanas de parón”, concluyó el piloto asturiano.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, acabó tercero, también a menos de una décima, concretamente 0.083 segundos; mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero a 0.222, seguido de Massa, a 0.302 del líder.

Las condiciones climatológicas, con lluvia moderada al inicio de las prácticas matinales, propiciaron que equipos como Red Bull y McLaren prefirieran guardar sus cartas para la sesión vespertina, donde predominaron las tandas largas.

El principal objetivo era sacar entonces conclusiones del nuevo compuesto de neumáticos duros presentado por el fabricante Pirelli, de irregular desempeño sobre el asfalto barcelonés. Así, Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez apenas probaron las innovaciones de sus McLaren en los primeros ensayos y finalizaron respectivamente 12do y 13ro en la sesión de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código