plaza-tauro

Referentes del clásico

Ricardo Buitrago hijo y Luis Moreno reconocieron que este sábado será un partido de alto voltaje y con gran intensidad.
Plaza Amador nunca ha perdido un clásico nacional ante Tauro FC en el Maracaná. Plaza Amador nunca ha perdido un clásico nacional ante Tauro FC en el Maracaná.

Plaza Amador nunca ha perdido un clásico nacional ante Tauro FC en el Maracaná.

Ameth Ramírez es una baja clave por el Plaza Amador por lesión. Ameth Ramírez es una baja clave por el Plaza Amador por lesión.

Ameth Ramírez es una baja clave por el Plaza Amador por lesión.

Dos símbolos del Plaza Amador y Tauro cara a cara.

Luis Lucho Moreno y Ricardo El Halconcito Buitrago, dos jugadores con sangre albinegra y placina desde toda la vida, listos para vivir un nuevo episodio del clásico nacional cuando ambos equipos se vean las caras este sábado en el estadio Maracaná.

Tanto Lucho como El Halconcito saben muy bien lo que significa representar un clásico, un partido que ninguna de las dos fanaticadas quiere perder.

Curiosamente, ni Plaza ni Tauro llegan en su mejor momento, con dos partidos sin ganar para ambos equipos.

Pero peor anda el cuadro placino, con una sola victoria en cinco partidos que van de este torneo Apertura, en un mal arranque que los tiene penúltimos en la tabla con solo cinco unidades.

Tristemente para los Leones placinos, sus dos últimos partidos se resumen en dos triunfos que se le han escapado en los últimos minutos con un empate 2-2 ante Sporting San Miguelito en el minuto 92 y luego este pasado fin de semana un 1-1 ante un Atlético Chiriquí que los igualó al minuto 90.

“Ahora mismo estamos con ese sabor amargo”, señaló Buitrago hijo.

“Ya van dos veces que nos sacan los tres puntos del bolsillo. Nos preguntamos, ¿qué está pasando? Y pienso que hemos tenido un poco de exceso de confianza cuando está terminando el partido y nos empatan”, agregó el autor de dos goles de tiro penal en el último clásico, donde Plaza ganó 3-1 en el Maracaná.

Plaza nunca ha perdido un clásico ante el Tauro en el Maracaná, con dos triunfos consecutivos y suma tres partidos sin perder ante su rival de siempre.

“Ellos vienen hambrientos porque perdieron el último clásico, pero nosotros tenemos que cuidar la casa y sumar de a tres para salir del sótano”, recalcó un Buitrago que sus últimos nueve goles, todos han sido de penal.

Para este partido, los placinos no podrán contar con Ameth Ramírez por lesión.

Del otro lado, Moreno aclaró que de ninguna manera firmaría el empate y que solo les ha fallado la puntería y la contundencia para sumar de a tres en los últimos partidos.

Tauro es tercero con ocho puntos, gracias en gran parte a su defensa, la mejor del torneo en este momento con solo dos goles permitidos.

Sin embargo, el aspecto ofensivo no ha sido tan productivo, con solo cuatro goles anotados.

La buena noticia para el equipo de Jorge Dely Valdés es la llegada del atacante Jorman Aguilar, quien podría debutar en el clásico.

“Todo equipo se construye de atrás, lo primordial es tener la valla en cero y tenemos hombres adelante que en cualquier momento la meten”, indicó Moreno.

“Hemos tenido las llegadas, pero no las hemos podido concretar”, agregó el experimentado defensor central de 34 años.

Moreno aclaró que de haber un tiro penal, no tendría ningún problema en levantar la mano y cobrarlo este sábado ante Plaza.

“Claro que pediría tirar el penal, he fallado los dos últimos, pero eso no me quita la confianza”.

La mesa está servida, dos equipos con urgencia de sumar de a tres en un Maracaná listo para que ruede el balón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código