Reforzarán seguridad en el Maracaná

El domingo habrá mil 300 guardias privados.XINHUA/Andre Luiz El domingo habrá mil 300 guardias privados.XINHUA/Andre Luiz
El domingo habrá mil 300 guardias privados.XINHUA/Andre Luiz

El comité organizador local (COL) de la Copa Confederaciones anunció ayer que reforzará la seguridad en el interior del Maracaná el próximo domingo, cuando se disputará la final del torneo, ante las protestas en las calles aledañas al estadio de Río de Janeiro previstas para esa fecha.

El número de guardias privados al servicio de la FIFA que actuará en el interior del estadio, que fue de mil 50 en los dos primeros partidos de la Confederaciones disputados en el Maracaná (México-Italia y España-Tahití), llegará a mil 300 el domingo.

“Es lógico que por la dimensión de la final y por la tensión que genera y que ya está generando, el asunto de la seguridad va a exigir mucha más atención”, afirmó el director de comunicación del COL, Saint-Clair Milesi, en una rueda de prensa ayer en el Maracaná junto a representantes de la FIFA.

Según Milesi, el aumento del número de vigilantes fue determinado tanto por “la situación especial que estamos viviendo”, en referencia a las protestas que sacuden a Brasil desde hace más de dos semanas, como por la cantidad de personalidades políticas y deportivas que se prevé que asistan a la final del torneo.

Las protestas que se repiten diariamente en Brasil comenzaron el 10 de junio en Sao Paulo exclusivamente por el aumento de las tarifas de transporte público, pero se extendieron a todo el país y ganaron nuevas reivindicaciones, como exigencias de mayor inversión pública en educación y salud, y críticas a la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código