Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TEMA A DISCUTIR

Refuerzos foráneos en la pelota juvenil

Cada equipo podría tener dos jugadores extranjeros que hayan residido en Panamá por más de tres años.

Uno de los cambios en la reglamentación que contempla implementar la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en el próximo torneo nacional de béisbol juvenil, apunta a que se incluya en la nómina de los equipos a dos refuerzos extranjeros.

El tema de los dos refuerzos, que será abordado en la plenaria este viernes 30 de noviembre en la ciudad de Santiago, ya ha creado polémica entre varios sectores antes de entrar en su discusión.

Para el torneo juvenil, programado para arrancar el 3 de enero, se presentará un borrador del reglamento, el cual tiene algunos cambios, incluyendo el punto de los refuerzos.

De acuerdo con la medida, cada equipo puede tener dos jugadores extranjeros que hayan residido en Panamá por más de tres años. Igualmente necesita tener residencia en el país permanentemente.

Según el dirigente Wigberto Quintero, presidente de la federación de béisbol, es un tema que va a ser controversial, “pero al final lo vamos a discutir”.

En tanto el técnico metropolitano Cristóbal Girón quiere una decisión definitiva sobre el tema.

“Nosotros [Panamá Metro] el año pasado tuvimos un venezolano en el equipo juvenil y le pidieron unos requisitos tales como la cantidad de años que tiene de residir en Panamá y que sus padres estuvieran radicados cien por ciento en el país. Todo eso se cumplió y en realidad no se por qué ahora, con la salida de los extranjeros en la categoría mayor y todos sabemos por qué, se le va a dar la oportunidad nuevamente”, expresó Girón.

“Hay muchos extranjeros en el país, pero yo pienso que la federación va a tener que regular esto, ya que incluso en las categorías menores hay extranjeros jugando. Creo que esto hay que reglamentarlo para que si viven en Panamá se analice la posibilidad de darle la opción o tomen una decisión”, precisó.

“El año pasado se aceptó, pero ahora se está hablando de dos refuerzos. Pienso que la misma federación tiene que sentarse para hacer un estudio de esto, porque los niños que vienen subiendo de las categorías menores dónde van a jugar”, subrayó Girón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código