Reglamento excluiría a corredor con piernas amputadas

1:35 p.m. - MONTECARLO, (AP). -La federación internacional de atletismo propuso hoy jueves un reglamento que impediría que un velocista sudafricano con las piernas amputadas compita en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Oscar Pistorius quiere correr en Beijing a pesar de que tiene ambas piernas amputadas por debajo de la rodilla. El atleta usa prótesis de la más moderna tecnología que le permiten correr a un alto nivel en los 400, 200 y 100 metros. Pero los directivos de la federación internacional consideran que las prótesis son una ayuda artificial, y su comité ejecutivo propuso un nuevo reglamento que las prohibiría.

La regla prohibiría el uso de cualquier aparato técnico que incorpore resortes, ruedas o cualquier otro elemento que "provea al usuario una ventaja sobre otro atleta que no use ese aparato". El propósito original del reglamento era prohibir el uso de sofisticados aparatos en las zapatillas, pero también aplicaría a las prótesis de Pistorius.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...