Reiteran que Santa Fe fue penetrado por el narcotráfico

7:51 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El escándalo que arrastra el Santa Fe por presuntamente haberse convertido en una máquina de lavado de dinero del narcotráfico se reactivó tras la incautación en Bogotá de 29 millones de dólares y 17 millones de euros.

El dinero pertenece a un grupo de narcotraficantes, entre ellos Daniel Barrera, alias "El Loco", por quien las autoridades ofrecen una recompensa equivalente a unos 2.7 millones de dólares, según sostuvo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Las autoridades previamente incautaron en distintos golpes 137 millones de dólares presuntamente de la organización criminal de Barrera.

Ricardo Villarraga, Claudio Silva y Luis Augusto Caicedo, detenidos en abril y con supuestos vínculos con Barrera, llevaron dinero a las arcas del Santa Fe, según la fiscal que sigue el caso y el director de la policial. Villarraga tiene un hijo del mismo nombre en el conjunto bogotano.

La agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y las autoridades argentinas también participan en la investigación.

"No nos cabe duda de que parte de esas finanzas (del narcotráfico) estuvieron encaminadas a financiar el equipo Independiente Santa Fe", sostuvo el martes el director de la policía, general Oscar Naranjo.

El escándalo revivió en un momento en que el Santa Fe comanda el torneo Clausura del fútbol colombiano y se alista para enfrentar a Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El presidente del conjunto, César Pastrana, ha negado los graves cargos y en su momento anotó que si el equipo se hubiese convertido en medio para lavar dinero del narcotráfico no arrastraría un déficit que, según él, es de 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...