Renault amenaza con irse del campeonato

Renault amenaza con irse del campeonato Renault amenaza con irse del campeonato
Renault amenaza con irse del campeonato

8:17 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Renault siguió el ejemplo de Ferrari y amenazó con retirarse del campeonato mundial de Fórmula Uno el próximo año debido al límite presupuestario impuesto por el organismo rector del automovilismo.

Renault dijo el miércoles que está frustrado porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó las nuevas reglas sin tomar en cuenta los planes propuestos por los equipos.

Al igual que Ferrari un día antes, Renault dijo que solo participará en el campeonato de 2010 si la FIA revoca las nuevas reglas.

El presidente de la FIA, Max Mosley, encabeza los esfuerzos por reducir los costos con un límite presupuestario voluntario de 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares).

Sin embargo, los equipos más grandes temen que las reglas dividirán la Fórmula Uno en dos grupos, los que pueden sobrevivir con el límite y disfrutarán de mayores libertades técnicas, y los que no.

"Renault siempre ha considerado a la Fórmula Uno como la cima del automovilismo y el escenario perfecto para demostrar la excelencia técnica", dijo en un comunicado el presidente del equipo francés, Bernard Rey.

"Seguimos comprometidos con el deporte". "Sin embargo, no podemos estar involucrados en un campeonato que opera con reglas diferentes y, si se implementan esas reglas, nos veremos obligados a retirarnos al final de esta temporada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...