Renault paga compensación a Piquet Jr. por choque

12:56 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Renault aceptó pagar una compensación "considerable" al ex piloto Nelson Piquet Jr. y su padre por las acusaciones de que mintieron al acusar al equipo de Fórmula Uno de ordenar un choque en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Tras despedir a Piquet el año pasado, Renault alegó que el brasileño y su padre inventaron la historia del choque para sobornar al equipo para que retuviera al piloto.

Las acusaciones sobre el choque que le permitió a Fernando Alonso ganar la carrera resultaron ser ciertas, y produjeron la suspensión del director de Renault, Flavio Briatore, y el director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds.

Piquet Jr. y su padre, el tricampeón mundial de Fórmula Uno Nelson Piquete, demandaron por difamación en la Corte Suprema Británica para obtener una disculpa.

"Estas serias acusaciones en el comunicado de prensa eran falsas y sin fundamento, y las retiramos sin objeción", indicó Renault en un comunicado. "Queremos disculparnos con el señor Piquet Jr. y con su padre por las molestias y la vergüenza que les ocasionaron".

"Como muestra de la sinceridad de nuestra disculpa y arrepentimiento, aceptamos pagarles una cantidad considerable de daños por difamación al igual que sus gastos (legales), y aceptamos no repetir estas acusaciones en el futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...