Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CAMPEÓN DEL LEXUS PANAMÁ CLASSIC

Rende se mantuvo y conquista el título

El golfista aseguró el triunfo al embocar un ‘putt’ de unos dos metros para par en el hoyo 72 y hacer 69 golpes y acumulado total de 276.
Dos momentos cumbres de la victoria de Derek Rende. A la izquierda se apresta abrazar a su esposa Brooke Pancake y a la derecha posa con el trofeo. Dos momentos cumbres de la victoria de Derek Rende. A la izquierda se apresta abrazar a su esposa Brooke Pancake y a la derecha posa con el trofeo.

Dos momentos cumbres de la victoria de Derek Rende. A la izquierda se apresta abrazar a su esposa Brooke Pancake y a la derecha posa con el trofeo. Foto por: Luis García

Emilio ‘Puma’ Dominguez ocupó el segundo lugar del torneo. Emilio ‘Puma’ Dominguez ocupó el segundo lugar del torneo.

Emilio ‘Puma’ Dominguez ocupó el segundo lugar del torneo. Foto por: Luis García

El boliviano Sebastián MacLean se ubicó en el tercer lugar. El boliviano Sebastián MacLean se ubicó en el tercer lugar.

El boliviano Sebastián MacLean se ubicó en el tercer lugar. Foto por: Luis García

Augusto Núñez. Augusto Núñez.

Augusto Núñez. Foto por: Luis García

Diego Velásquez Diego Velásquez

Diego Velásquez Foto por: Luis García

Tom Whitney. Tom Whitney.

Tom Whitney. Foto por: Luis García

Rende se mantuvo y conquista el título Rende se mantuvo y conquista el título

Rende se mantuvo y conquista el título

El estadounidense Derek Rende firmó tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par, ayer domingo en la última ronda, para preservar la ventaja de un golpe con la que arranco la jornada, y al final se alzó con el título de campeón del Lexus Panamá Classic.

Con su triunfo ayer en el campo del Buenaventura Golf Club, ubicado en Río Hato (Coclé), con un total de 276 golpes (69-71-67-69), Rende agregó su nombre al del argentino Julián Etulian, que ganó en 2014 con 271 impactos, y el mexicano Rodolfo Cazaubon, vencedor el año pasado con 276.

“No había ganado un torneo de golf en unos años y se siente maravilloso”, dijo el golfista estadounidense, nativo de Chattanooga, Tennessee y que hace 10 días cumplió 30 años.

“Jugué muy parejo todo el día y le pegué muy bien a la pelota. No me puse en posiciones muy complicadas y emboqué dos putts muy importantes en los últimos dos hoyos”, señaló Rende, quien con su victoria se hizo acreedor a un cheque por la suma de 31 mil 500 dólares, del premio total de 175 mil dólares.

En una última jornada que se inició sin nada definido, luego de haber tenido tres distintos líderes en las rondas previas, y con un grupo de unos 10 jugadores a su acecho, Rende se las arregló para mantenerse firme en la punta sin dar oportunidad a que ninguno de sus rivales lograra alcanzarlo o rebasarlo durante el recorrido.

Aseguró el triunfo al embocar un putt de unos dos metros para el par en el hoyo 72 y hacer 69.

“La bandera en el 18 estaba difícil y con el viento soplando fuerte de izquierda a derecha, no muchos iban a tener oportunidad de hacerle birdie. Yo tenía la sensación de que solo tenía que hacer par y por suerte emboqué un lindo putt”, comentó sobre su último toque.

Una vez consumada su victoria, la primera persona con la que Rende festejó fue con su esposa, la también profesional del golf Brooke Pancake, a la que le dio un beso que fue celebrado y aplaudido por el publico presente.

“Fue increíble tenerla aquí para esta victoria, la verdad no puedo imaginar un mejor escenario”, afirmó el campeón que el año pasado hizo una pausa de seis meses en su propia carrera para ser caddie de su esposa en el LPGA Tour.

LOS ESCOLTAS

El argentino Emilio Puma Domínguez, quien ayer fue compañero de grupo de Rende, también firmó para 69 golpes y terminó en segundo lugar con un golpe más (277) que el campeón.

El boliviano Sebastián MacLean, líder de la primera jornada cuando arrancó con 66 impactos, terminó ocupando el tercer lugar con acumulado de 279, luego de una última de ronda de 70.

En tanto el argentino Augusto Núñez, quien fue uno de los cinco golfistas en entregar las mejores tarjetas de la ronda final con 67 golpes, terminó con acumulado de 280, compartiendo la cuarta casilla con el colombiano Tote Arizabaleta.

Empatados en el quinto lugar con 281 impactos quedaron el mexicano Armando Villarreal, el colombiano Diego Velásquez y el estadounidense Tom Whitney.

Detrás de este trío se ubicó un grupo de cinco jugadores con 282 impactos conformado por el mexicano José de Jesús Rodríguez, el puertorriqueño Edward Figueroa, el canadiense Corey Conners y los estadounidenses Cameron Wilson y Seth Fair.

A diferencia de los primero días en que los golfistas confrontaron un campo con fuertes y constantes ráfagas de viento, ayer fue una jornada de vientos más moderados, pero con bastante humedad.

Con el cheque de ganador por 31 mil 500 dólares Rende alcanzó en el primer lugar de la Orden de Mérito a su compatriota Justin Hueber, ganador del primer torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica celebrado en el mes de febrero en Medellín, Colombia.

La próxima parada será en Córdoba, Argentina, del 14 al 19 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código