Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

méxico 0, toluca 1

Resbalón del Tri

La selección viene de ser eliminada de la Copa Confederaciones, que finaliza hoy en el estadio Maracaná de Brasil.
REPRESENTACIÓN. Raúl Jiménez fue uno de los últimos jugadores que llegaron al Tri. EFE REPRESENTACIÓN. Raúl Jiménez fue uno de los últimos jugadores que llegaron al Tri. EFE
REPRESENTACIÓN. Raúl Jiménez fue uno de los últimos jugadores que llegaron al Tri. EFE

La selección mexicana que participará en la Copa Oro perdió ayer por 0-1 ante la filial del Cruz Azul, en el segundo partido de preparación del equipo para el certamen regional, en Estados Unidos, del 7 al 28 de julio próximos.

Omar Mendoza remató de cabeza en el minuto 73 y marcó el rumbo del encuentro, celebrado en el campamento del Tri mexicano, en las afueras de la ciudad de México.

El seleccionado mexicano se hizo de la pelota desde el inicio, dominó en el medio campo y tuvo varias llegadas, pero los azules, apostados atrás en espera del error del rival, detuvieron los embates.

En el minuto 10, Jair Pereira estuvo a punto de abrir el marcador en favor de los de la selección, pero el portero detuvo su remate de cabeza, cinco minutos más tarde, el Cruz Azul Hidalgo emparejó las acciones con más posesión de la pelota, aunque sin muchos peligros.

Los seleccionados volvieron a ser mejores en el arranque de la segunda mitad; en el 55 Luis Montes estuvo cerca de anotar, pero de nuevo los celestes se recuperaron y en el 73 aseguraron la victoria con el gol de Mendoza

El equipo de la Copa Oro rompió concentración y el lunes regresará a los entrenamientos para el miércoles hacer su último partido de preparación, ante el Querétaro de la primera división del fútbol mexicano.

Los mexicanos se preparan con el propósito de llegar en buena forma a la defensa del título ganado hace dos años, sin embargo han tenido bajas sensibles en las últimas semanas, la última, del guardameta Cirilo Saucedo por una lesión en el hombro izquierdo.

Antes salieron del grupo, por molestias físicas o cuestiones personales, el delantero Omar Bravo, los centrocampistas Fernando Arce y David Cabrera y el defensa Hugo Ayala.

México es el actual campeón de la Copa Oro y, en la defensa de su título, enfrentará en la fase de grupos a Canadá, Panamá y Martinica.

El campeón de la Copa Oro se clasificará a una repesca en la que jugará contra el ganador del mismo certamen en 2015 para decidir el clasificado de la Concacaf a la Copa Confederaciones de 2017. En caso de que el mismo país gane las dos veces, irá a la Confederaciones de manera directa.

DATOS DE MÉXICO EN LA CONCACAF

3ero. Es el puesto que ocupan en la actual eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

6 De septiembre vuelven a jugar en la eliminatoria de la Concacaf. Ese día enfrentan al equipo de Honduras, que lucha por el repechaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código