SERá EN MAYO

Reunión entre UEFA y ligas europeas para analizar reforma a la Champions

Reunión entre UEFA y ligas europeas para analizar reforma a la Champions
La Liga de Campeones es el torneo de clubes más importante del mundo.

La UEFA y las ligas europeas de fútbol se reunirán el 8 de mayo para abordar los proyectos controvertidos para reformar la Liga de Campeones, confirmaron este miércoles fuentes concordantes.

Esta reunión se hará entre los respectivos comités ejecutivos y contará con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la European Leagues, el sueco Lars-Christer Olsson, según una fuente próxima al asunto.

"La UEFA se reunirá con representantes de las ligas en las próximas semanas", confirmó a la AFP un portavoz de la confederación que dirige el fútbol europeo.

Otra fuente precisó que la reunión será el 8 de mayo, bien en Nyon (sede de la UEFA) o en la vecina Ginebra.

"El objetivo es hablar de los proyectos de reforma de la Liga de Campeones desarrollados por la Asociación Europea de Clubes (ECA)", según la misma fuente.

Según diferentes medios, el proyecto principal sería disputar, a partir de la temporada de 2024, la fase de grupos de la Champions con un formato de cuatro grupos de ocho equipos, en vez de los ocho grupos de cuatro formaciones que existen actualmente.

Eso garantizaría a los clubes más partidos y con ello más ingresos, pero obligaría a destinar más fechas a esta competición. Una posibilidad sería jugar partidos los fines de semana, algo a lo que se opone European Leagues.

Esa nueva Liga de Campeones se aproximaría a un modelo de liga cerrada. Los seis primeros de cada grupo se clasificarían para la siguiente edición de la Champions, independientemente de su posición en su liga nacional.

"Queremos proteger totalmente nuestros partidos del fin de semana, dedicados a los encuentros de nuestras ligas, y de todos nuestros clubes", explicó a la AFP Alberto Colombo, portavoz de la European Leagues, que celebra su asamblea general el viernes en Lisboa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL