OCHO PAÍSES, 29 CLUBES Y 285 GIMNASTAS DE AMÉRICA LATINA

Reunión gimnástica

La Copa Panamá Classic contará con 10 niveles de competencias y 30 categorías de edades divididas por la técnica.

Por dos días, Panamá contará con las mejores gimnastas de la región, gracias a la séptima Copa Panamá Classic que se disputará el 23 y 24 de septiembre.

La Arena Roberto Durán, ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz, servirá de escenario para que más de 280 gimnastas compitan en los niveles registrados por la US Gymnastics, programa por el cual se regirán los organizadores del torneo interclubes internacional.

La competencia, que hasta el año pasado era conocida como Copa Marbella, contará con clubes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Además estarán los clubes Marbella, Albrook, Santiago, Colegio Real, Enrico Fermi y No Limits representando a Panamá, para totalizar 29 clubes en el torneo que es exclusivo para niñas.

PREPARACIÓN

Para que todas las atletas tuvieran la misma oportunidad de conocer dónde iban a a competir, la organización, liderada por Patricia Jaar, directora ejecutiva del Club Marbella, decidió que los entrenamientos empezaran desde ayer por la tarde en la Arena.

“Los primeros equipos en competir fueron Marbella y Enrico Fermi por Panamá, y Diego Lizardi´s, de Puerto Rico”, aportó Teresita Medrano, quien es asesora del torneo.

Durante los primeros entrenamientos, los equipos procedieron a utilizar los cuatro aparatos en los que competirán (salto, barras, viga y suelo), para saber qué deben cambiar en su rutina de ejercicios.

DESARROLLO

A pesar que desde ayer se inició el movimiento técnico de la Copa Panamá Classic, es hoy que arranca el recorrido logístico, con un tour por el centro de visitantes del Canal de Panamá en Miraflores.

Según comentó Jaar, “esta actividad es una innovación que se hace con la meta de que las atletas para que se conozcan mejor y rompan el hielo antes de la competencia”.

Después de la diversión, empezarán las competencias, el viernes desde las 9:00 a.m. con los niveles más altos (7-10).

En dichos niveles, las gimnastas ya tienen un mayor conocimiento técnico y tienen más libertad para crear con sus entrenadores el tipo de rutinas que quieren hacer, además que ellas están buscando puntos para llegar a las Olimpiadas.

Mañana también verán acción los niveles 4, 5 y 6, con los que se cerrará el programa, a eso de las 6:00 p.m., después que se realiza la premiación.

El sábado será un día más complicado, ya que verán acción las gimnastas de los niveles 1, 2 y 3, que tienen la mayor población en la competencia.

En esos niveles todas las atletas tienen que seguir un programa obligatorio con presentaciones básicas, además movimientos como media luna y los flic flac.

Al igual que en los niveles más altos, se estarán premiando a las tres atletas con las mejores puntuaciones en cada aparato y al final el all around.

IMPONENTES

Los jueces encargados de evaluar a las gimnastas en la competencia serán Joan Moore Gnat, Rene Niccollar, Catherine Bestche y Chelle Snack, todas cuentan con una larga experiencia como gimnastas.

Para los dos días de competencia, la entrada será gratis, para que el público tenga la oportunidad de disfrutar de un buen evento en familia, aportó Patricia Jaar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código