Revelan que murieron 150 personas en club noturno de Moscú

11:32 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El número de muertos en el incendio ocurrido el pasado 5 de diciembre en un club nocturno de Perm, ciudad en los Urales, ascendió hoy a 150 personas, según informó el departamento de Sanidad de la capital rusa.

La última persona en morir ha sido unas mujer de 38 años que se encontraban hospitalizadas en el hospital Burdenko de Moscú, según la emisora de radio Eco de Moscú.

Además, otras 80 personas que se vieron atrapadas por el incendio permanecen hospitalizadas en clínicas de Moscú, San Petersburgo, Perm y Cheliabinsk, de las que sólo una decena muestra síntomas de mejoría.

Según fuentes oficiales, el inspector jefe del servicio de control de seguridad contraincendios de la región de Perm, Vladímir Mujutdínov, ha sido acusado de negligencia y podría ser condenado a varios años de cárcel.

Otros dos funcionarios del servicio responsable de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y de prevención de incendios ya han sido procesados por negligencia.

Además, la gerente ejecutiva del club "El caballo cojo", su director artístico, uno de los propietarios y el director de la compañía que instaló los fuegos artificiales se encuentran en prisión preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...