Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rey de Jordania se niega a recibir a Mosley

12:11 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tendrá un frío recibimiento en Jordania tras la decisión de su rey, Abdullah II, de evitar cualquier encuentro oficial.

"El rey Abdullah decidió que no lo recibirá oficialmente durante la visita", aseguró hoy el diario The Times. La reacción del rey jordano es consecuencia de la difusión de la orgía sadomasoquista con tintes nazi en la que participa Mosley junto a cinco prostitutas, revelada en un video por el periódico sensacionalista británico News of the World, hace tres semanas.

Hace un par de semanas, el príncipe heredero al trono de Bahréin pidió a Mosley que no asistiera al Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en ese país. Entonces, el dirigente inglés se abstuvo de viajar.

Mosley decidió estar este fin de semana en el rally de Jordania en lugar del Gran Premio de Fórmula 1 de España, en el que temía problemas si se cruzaba con el rey Juan Carlos I, un entusiasta seguidor de la máxima categoría reina del automovilismo.

En Jordania, que por primera vez alberga un rally válido para el campeonato mundial, el presidente de la FIA será invitado oficial del hermano del rey jordano, el príncipe Feisal. Un comunicado de prensa difunde la "satisfacción" de los organizadores por la presencia de Mosley en Jordania.

Como consecuencia del escándalo sexual, el inglés de 68 años ha estado bajo presión de renunciar a su puesto como titular del organismo que rige el automovilismo mundial, en tanto él insiste en completar su mandato, que expira en 2009, aunque ya anunció que no se presentará a una nueva reelección.

El "caso Mosley" se estudiará en una asamblea extraordinaria de la FIA el 3 de junio. Allí, los 222 miembros decidirán en votación secreta si quieren que Mosley, que planea estar un año más en cargo, continúa o no. El británico dirige el ente desde hace 16 años.

En una entrevista publicada el domingo por el diario The Sunday Telegraph, Mosley defendió su derecho a tener una vida privada "excéntrica" porque "siempre que sea entre adultos, en privado y consentida, no hace daño a nadie".

Mosley concedió una entrevista al diario The Sunday Telegraph de hoy, la primera desde que News of the World publicara hace tres semanas el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...