Rey de Jordania se niega a recibir a Mosley

12:11 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tendrá un frío recibimiento en Jordania tras la decisión de su rey, Abdullah II, de evitar cualquier encuentro oficial.

"El rey Abdullah decidió que no lo recibirá oficialmente durante la visita", aseguró hoy el diario The Times. La reacción del rey jordano es consecuencia de la difusión de la orgía sadomasoquista con tintes nazi en la que participa Mosley junto a cinco prostitutas, revelada en un video por el periódico sensacionalista británico News of the World, hace tres semanas.

Hace un par de semanas, el príncipe heredero al trono de Bahréin pidió a Mosley que no asistiera al Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en ese país. Entonces, el dirigente inglés se abstuvo de viajar.

Mosley decidió estar este fin de semana en el rally de Jordania en lugar del Gran Premio de Fórmula 1 de España, en el que temía problemas si se cruzaba con el rey Juan Carlos I, un entusiasta seguidor de la máxima categoría reina del automovilismo.

En Jordania, que por primera vez alberga un rally válido para el campeonato mundial, el presidente de la FIA será invitado oficial del hermano del rey jordano, el príncipe Feisal. Un comunicado de prensa difunde la "satisfacción" de los organizadores por la presencia de Mosley en Jordania.

Como consecuencia del escándalo sexual, el inglés de 68 años ha estado bajo presión de renunciar a su puesto como titular del organismo que rige el automovilismo mundial, en tanto él insiste en completar su mandato, que expira en 2009, aunque ya anunció que no se presentará a una nueva reelección.

El "caso Mosley" se estudiará en una asamblea extraordinaria de la FIA el 3 de junio. Allí, los 222 miembros decidirán en votación secreta si quieren que Mosley, que planea estar un año más en cargo, continúa o no. El británico dirige el ente desde hace 16 años.

En una entrevista publicada el domingo por el diario The Sunday Telegraph, Mosley defendió su derecho a tener una vida privada "excéntrica" porque "siempre que sea entre adultos, en privado y consentida, no hace daño a nadie".

Mosley concedió una entrevista al diario The Sunday Telegraph de hoy, la primera desde que News of the World publicara hace tres semanas el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...