Rigoberto Urán se sumará al equipo de Mark Cavendish

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Sky), segundo en el último Giro de Italia, correrá a partir de 2014 y durante dos temporadas en el equipo belga Omega Pharma-Quick Step, informó este jueves el conjunto en su página web.
Rigoberto Urán (Izq.) se mostró contento por el próximo paso que dará en su carrera. Rigoberto Urán (Izq.) se mostró contento por el próximo paso que dará en su carrera.
Rigoberto Urán (Izq.) se mostró contento por el próximo paso que dará en su carrera.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Sky), segundo en el último Giro de Italia, correrá a partir de 2014 y durante dos temporadas en el equipo belga Omega Pharma-Quick Step, informó este jueves el conjunto en su página web.

En el Quick Step, Urán coincidirá con el mejor sprinter del mundo, el británico Mark Cavendish, y también con el australiano Mark Renshaw, de 30 años, cuya contratación por dos temporadas fue también anunciada hoy.

En declaraciones recogidas en la página web del Omega Pharma, Urán se mostró “muy contento” de poder correr en este equipo belga y señaló: “tras la experiencia con el Sky, a quien doy las gracias por los años que pasamos juntos, un nuevo capítulo en mi carrera se está iniciando y no puedo esperar para empezar”.

Por su parte, el director del equipo, Patrick Lefevre dijo que en el Omega Pharma, Urán “se encontrará con un ambiente y un grupo de ciclistas dispuestos a apoyarlo” y que su incorporación “refuerza al equipo en lo que se refiere a las grandes vueltas”.

El antioqueño llegó a las filas del Sky en 2011 y ese año se enfundó el maillot blanco en el Tour de Francia, que lo acreditó como el mejor ciclista joven de la ronda.

En 2012, Urán ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, siendo así el primer éxito de la delegación colombiana en la Olimpiada.

Sus proezas en el mejor equipo ciclista del mundo se completan con el segundo lugar de la general en el último Giro de Italia.

En el Omega Pharma, Urán tendrá mayores posibilidades de liderar el equipo ya que en el Sky coincidía con corredores de la talla de Bradley Wiggins o Christopher Froome, ganadores de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...